ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

La dramática resaca de las primarias

Paloma Cervilla el

 

Como era lógico, las primarias del PSOE de Madrid han dejado en este partido una dramática resaca que será muy difícil de digerir. Y no lo digo yo, sino solo basta con ver el espectáculo que están dando los dirigentes socialistas: sus declaraciones, en público y en privado, y la actitud que tienen algunos cuando los periodistas le “mientan la bicha”, o sea, le preguntan por el tema.

 

 

Aquí les lanzo algunos ejemplos (algunos experimentados en primera persona) y ustedes opinen:

 

 1.- Senado. Martes 5 de octubre. Primera aparición pública de Zapatero después de ser derrotada su candidata, Trinidad Jiménez, por Tomás Gómez en Madrid. Acude a la sesión de control al Gobierno. Cordón de seguridad para que los periodistas no lo abordemos, nerviosismo en Moncloa, y se pactan unas declaraciones, con no más de dos preguntas, para que el presidente hable “urbi et orbi” sobre las primarias. Lo hace sobre las cinco de la tarde y reconoce que “no siempre podemos tener razón” y que Tomás Gómez es “el mejor”. No quiere hablar de su sucesión y del postzapaterismo. Su servicio de prensa no nos deja hacer más preguntas.

 

2.- Mismo día, mismo lugar. A eso de las seis de la tarde. El ministro de Fomento, José Blanco, habla con los periodistas. Le preguntamos por las encuestas y las primarias y dice: “Miren la que hemos liado por creer en las encuestas”.

3.- Al día siguiente. Alfonso Guerra habla claro y dice que “la señorita Jiménez y quienes la apoyaron han perdido”, o sea Zapatero, y que no se digan más tonterías. Los socialista prueban su propia medicina, esa que Guerra ha aplicado a los demás, y que hasta ahora, le había parecido muy divertida.

 

4.- Horas después de hablar Guerra abordamos un grupo de periodistas a la secretaria de Organización, Leire Pajín, en los pasillos del Senado, para que haga una valoración sobre estas declaraciones. Nos echa un mal de ojo, y se va por la tangente diciendo que en su partido hay libertad para hablar “y no como el PP”, y se va apresuradamente, visiblemente molesta, para no seguir hablando con nosotros ¿Qué tendrá que ver el PP en esta película, si yo le estaba preguntando por Guerra? Nervios, nervios, muchos nervios….

 

5.- Esta misma mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, anuncia una “catástrofe electoral” para su partido, si no cambia el rumbo.

 

Digan, digan, que les parece todo esto……

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes