ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Javier Fernández, el líder sensato del PSOE

Javier Fernández, el líder sensato del PSOE
Paloma Cervilla el

Después del paso de Pedro Sánchez por el PSOE, que como Atila ha destrozado todo lo que encontraba a su paso, la llegada de Javier Fernández a la dirección socialista es una balsa de aceite para intentar la reconstrucción de un partido en demolición.

Todavía es pronto para calibrar la dimensión del cataclismo provocado por el insensato Sánchez en este partido histórico, pero de las primeras declaraciones de Fernández se desprende un aire de sensatez que hacía mucho tiempo que no se veía en la persona que estaba a los mandos de la nave socialista.

De entrada tiene los pies en el suelo, y eso es mucho, frente al adolescente Sánchez que volaba por encima de los mortales imaginando cosas que ni eran reales, ni posibles, ni sensatas y, lo que es peor,  pretendía hacernos creer que las podía conseguir como si todos fuéramos tontos. Para Sánchez dos y dos no eran cuatro, sino cinco y se decantaban a su favor. Una locura.

Lo primero que ha dicho Fernández es que una alternativa de izquierdas para gobernar España no es posible, por mucho que Sánchez replicara una y otra vez como un papagayo eso del Gobierno alternativo a Rajoy. Que la suma no sale, que el PSOE no va a pactar con los independentistas catalanes, como quería Sánchez, y lo que es peor, ya casi lo tenía amarrado.

La segunda declaración, a mi juicio importante, de Fernández es que hay que abstenerse para dejar gobernar a Rajoy. Todo un mérito, después del “no es no” de estos últimos casi diez meses. Dejar gobernar no significa apoyar y, una vez desbloqueada la situación política de España, al PSOE le corresponde la tarea de hacer oposición.

Finalmente, quiero destacar de Fernández una frase que resume muy bien lo que ha sucedido en el PSOE, que se ha “podemizado”. En la cultura del PSOE no está ese rasgo asamblearia, ese aire rupturista con todo que representa la formación de Pablo Iglesias, y a la que el insensato Sánchez estaba abocando al PSOE.

Los socialistas apuestan más por la representación de sus dirigentes, no por someter al voto de la militancia cada decisión que aprueba el órgano de dirección, como quería Sánchez para blindarse ante los críticos.

En estos primeros días, Javier Fernández se está revelando como el hombre de la concordia que puede tejer con Mariano Rajoy un futuro razonable para España.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

“No” a un presidente, Rajoy, maniatado por el Parlamento

Rajoy no irá a la boda con el PSOE un día antes y sin condiciones

¿Y si Rajoy deja pasar el tiempo y no hay investidura?

El PP ve difícil la abstención del PSOE

Sánchez, ¿merecía la pena tanto destrozo?

Estado policial en la sede del PSOE: “¡Qué vergüenza y qué pena!”

SOS, un infiltrado de Podemos al frente del PSOE.

El PSOE, despellejamiento brutal a plena luz del día

Sánchez siembra de minas el PSOE e inicia la voladura controlada

El agónico desafío de Pedro Sánchez a Susana Díaz

El lloriqueo catalán de Homs y Mas, de vergüenza ajena

Susana Díaz tiene miedo escénico para tumbar a Sánchez

Rita, con 50.000 euros, culpable, Griñán y Chaves, con 741 millones, no

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes