ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Desfachatez de ZP ante una víctima de ETA

Paloma Cervilla el

 

El Senado vivió ayer una de esas tardes para recordar, pero no con alegría sino con una profunda tristeza. Debatían el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la senadora de UPN María Caballero, hija del portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, asesinado por la banda terrorista. La senadora le preguntaba al presidente sobre como había que interpretar sus últimas declaraciones en las que decía que los pasos que está dando Batasuna "no van a ser en balde" . Frente a frente, una víctima de ETA, con toda su fuerza moral, y un presidente que, en sus ansias infinitas de paz, quiso creerse que él podía ser capaz de acabar con ETA.

 

 

De todo lo que allí dijo el presidente ya hemos dado buena cuenta los medios de comunicación. Que si no sirve para nada lo que dice ahora Batasuna, que si hay que dialogar con todos, que si los demócratas tienen que saber escuchar. En fin, esa ambigua posición en la que siempre se sitúa el presidente. Pero yo me quedo con sus últimas palabras, dirigidas a María, y que pocos han destacado, y que reflejan hasta que punto tiene frío Zapatero el corazón. A una víctima, si, a esta misma, le pidió "altitud de miras, perspectiva histórica y responsabilidad". Qué más actitud de miras de las víctimas de ETA que llegan incluso a perdonar, pero que antes reclaman el arrepentimiento de los asesinos y una actitud firme de Zapatero. Qué más perspectiva histórica que aguantar mientras el presidente llama a Otegui "un hombre de paz". Que más responsabilidad que esperar, con una paciencia infinita, que se le reponga su memoria, su dignidad y su justicia.

 

Y como si creyera, una vez más, que puede engañar con sus palabras y pedir confianza en él, cuando acabó el debate, le pidió a María "tranquilidad". Más señor presidente.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/palomacervilla 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes