ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Albert Rivera asediado, mientras Sánchez pacta con Bildu, vergonzante

Albert Rivera asediado, mientras Sánchez pacta con Bildu, vergonzante
Paloma Cervilla el

Ayer por la tarde escribí esta entrada de mi blog. Y esta mañana no puedo resistir la tentación de añadir algún comentario mas porque en tan solo horas, la presión se ha multiplicado por mil contra Albert Rivera. La ofensiva la lidera el ministro Ábalos, que le pide a Rivera que salga de su “laberinto”.

Y yo me preguntó, ¿es qué es mejor el laberinto de Sánchez haciendo encajes de bolillos para intentar blanquear su alianza con los proetarras de Bildu en Navarra? Ya está bien de alentar la división interna de Ciudadanos para intentar tapar las vergüenzas de tener que aliarse con los independentistas de ERC o la ultraizquierda de Podemos para intentar seguir en La Moncloa

A Albert Rivera no le queda otro camino que resistir, ante la ofensiva de la izquierda radical y del PSOE por criminalizar sus pactos con el PP y el apoyo de VOX. Su negativa a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez le está costando muy caro, pero su supervivencia política pasa por aguantar y no ceder a la presión. Otra cosa sería su suicido y su final político. La mayoría de sus votantes rechazaría que apoyara a Sánchez.

Ciudadanos no puede claudicar e Inés Arrimadas fue ayer muy clara a la hora de insistir en que los pactos fueron aprobados por la ejecutiva en la que estaban los dimisionarios Toni Roldán y Javier Nart. No hay marcha atrás, dijo, y mucho menos cuando han detectado 100 pactos de la infamia, los que han firmado los socialistas con separatistas, Podemos y los proetarras de Bildu.

La crisis de Ciudadanos tiene dos beneficiarios: el PSOE, que arañará el voto de izquierda moderada de la formación naranja, y el PP, que se llevará el del centro derecha. Difícil papeleta tiene Ciudadanos si siguen las deserciones internas y el PP continúa subiendo en las encuestas, como reflejaba el sondeo de ABC. Si tuvieran que repetirse las elecciones, Casado sumaría 19 escaños más y alcanzaría los 85, dejando a VOX en 9, al perder 15 diputados.

Pero estoy segura de que Pablo Iglesias, que también sale perdiendo en las encuestas, no va a permitir una segundas elecciones. Tragará con todo lo que le pida Sánchez, que, a día de hoy, es su único sustento. Después de la metedura de pata del chalet de los 600.000 euros y de perder 29 escaños y un millón y medio de votos en las generales, no creo que esté para muchas exigencias.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

 

España

Tags

Paloma Cervilla el

Entradas más recientes