ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

A Pedro Sánchez lo sacan del burladero y lo obligan a debatir

A Pedro Sánchez lo sacan del burladero y lo obligan a debatir
Paloma Cervilla el

Qué rematadamente mal le ha salido a Pedro Sánchez la estrategia de los debates en televisión. Hay veces, que cuando las cosas se hacen desde la soberbia, desde el tacticismo para machacar al contrario con grandes dosis de veneno, se te vuelven en contra.

Primero racaneó un debate con Pablo Casado, sabiendo que lo podía perder. Si en las anteriores elecciones pidió y pidió un cara a cara con Mariano Rajoy, ahora, por pura conveniencia, ya no lo veía tan útil.

Después apostó por un debate a cinco (PSOE, PP, Podemos Ciudadanos y VOX) para escenificar lo que ha llemado el “trifachito”. Su objetivo era presentarse como la única izquierda que será capaz de frenar a la derecha. Ninguneó a la televisión pública RTVE, a la que cuando le ha convenido ha puesto como ejemplo de independencia. Y apostó por Atresmedia, despreciando a los profesionales de la pública

Cuando la Junta Electoral le dijo que no podía contar solo con VOX, sino que también tenían que estar presentes otras formaciones políticas que sí tenían representación, se  desorientó y entonces dijo que sí quería ir a la televisión pública.

Pero entonces sí que estaba atrapado en su propia trampa. Ahora RTVE, sí, pero entonces el resto de partidos le tomaron la delantera y le dijeron, que sí, que muy bien, que un debate en la pública, pero siempre y cuando se mantuviera el de Atresmedia para el día 23 de abril, con el que ya se habían comprometido.

En un intento de salir del atolladero, maniobró a través de Rosa María Mateo, presidenta de la RTVE, y fijó la fecha del debate el 23 de abril, el mismo día que el de Atresmedia, y advirtió de que solo iría a uno, el de la pública.

El resto de partidos se dieron cuenta del miedo que le había entrado a Pedro Sánchez ante la posibilidad de tener que debatir dos veces, en días consecutivos y se negaron a suspender el debate de Atresmedia. Irían a los dos y si Sánchez no venía al de Atresmedia su silla se quedaría vacía.

Refugiado en su burladero y ante la posibilidad de convertirse en un ridículo nacional, esta mañana ha salido y ha confirmado que asistirá a los dos debates. Un aquelarre político del que quiso huir y que ha terminado por arrollarle. A ver cómo sale y si tiene consecuencias en la mayoría que le dan las encuestas el 28 de abril.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

 

 

España

Tags

Paloma Cervilla el

Entradas más recientes