ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Carlos Suárez, un «error lamentable»

Emilio V. Escudero el

La selección vivió el lunes un día de celebraciones multitudinarias en Madrid. Visita a La Moncloa, comida en el Txistu y encuentro con los aficionados por las calles de Madrid. Horas de fiesta y de resaca copera, en los que hubo tiempo para hablar de muchas cosas.

Hubo un tema que ocupó buena parte de las conversaciones. No sentó nada bien la eliminación de Carlos Suárez en uno de los anuncios publicados en la prensa para felicitar al equipo. En la publicidad, perteneciente a la empresa de trabajo temporal Adecco, se puede ver a los doce campeones acompañados de Xavi Rey y Rafa Martínez (dos de los tres descartes de Scariolo antes de viajar a Lituania). El otro, que fue el último, no aparece. Es decir, que a Carlos Suárez, se lo han limpiado del cartel en uno de esos ataques de Photoshop que dan tanto que hablar.

La imagen de arriba es la retocada, y la de abajo, la original. Se puede apreciar cómo, tras la capa de Photoshop, falta la cabeza de Suárez, situada originalmente entre Ricky Rubio y Navarro, tal y como se aprecia en el vídeo elaborado por nuestros compañeros de TUBASKET.com Desde la Federación me aseguran que nadie ordenó la eliminación de Suárez y que están esperando las explicaciones de Adecco.

Tras ponerme en contacto con ellos, Margarita Álvarez, directora de marketing y comunicación de Adecco, se refiere al asunto como un “error lamentable”. “Lo que ha pasado es el típico error estúpido que luego se hace más grande. La agencia con la que trabajamos utilizó diferentes imágenes para hacer las piezas en diferentes soportes y, lamentablemente, la persona que lo hizo, eliminó a Carlos a la hora de retocar la foto y no se dio cuenta de volver a colocarlo“, reconoce Álvarez.

Según me aseguraba este martes por la mañana, después del revuelo que se ha levantado, estaban ya intentando ponerse en contacto con Carlos Suárez para pedirle disculpas y tratar de subsanar el error. “Lo primero, queremos pedirle perdón. Intentaremos sacar el anuncio de nuevo y ya estamos buscando alguna vía de compensación alternativa”. Las disculpas, finalmente, llegaron a primera hora de la tarde, algo que que el propio jugador ha confirmado en su twitter. “La directora de marketing de Adecco me acaba de llamar. Ha sido un malentendido todo. Por supuesto que acepto sus disculpas. He de decir que la mujer ha sido encantadora en todo momento. Ya está. Ha sido un pequeño fallo”, señala el jugador, que hoy, según me confirman en Adecco, verá empapelada la ciudad de Madrid con la foto original unida a la felicitación de la selección por el título europeo. Lo dicho, hay que tener más cuidado con el Photoshop…

Selección Española
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes