ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

De tongos, cisnes negros y venganzas en el All Star

Emilio V. Escudero el

Llegamos a la recta final del All Star Weekend y no estoy dando ni una. Sólo he acertado el reinado de Griffin en los mates y eso, visto lo visto en la madrugada del sábado, no tiene mucho mérito. El pívot de los Clippers lo hizo bien, sí, pero al jurado se le vio un poco el plumero con su segunda nota, un poquito inflada para que el de Oklahoma se metiera en la final. Ahí, sí que fue mejor que McGee, que quemó sus naves en la primera ronda y luego se desinfló ante el show de la “Bestia”, con gospel y coche incluido.

Para esta noche nos queda el plato fuerte del fin de semana. El partido de las estrellas, en el que Gasol empezará como suplente por culpa de Popovich. El técnico de los Spurs decidió darle ese honor a Tim Duncan, su pupilo en San Antonio, para premiar su carrera. Aunque el español no le da importancia a estos temas, sí que le hubiera gustado ser titular ante su público en su cuarto “All Star Game”. Viendo los números de uno y otro, hubiera sido justo que Gasol sustituyera a Yao Ming, pero en América las cosas no funcionan así. El marketing manda y ahí, a pesar de que Pau es un símbolo de los Lakers, aún pesan los galones de Duncan.

Centrándonos en el apartado estríctamente deportivo, creo que el quinteto del Este es ligeramente superior. La pareja de los Heat (Wade-LeBron), compartirá quinteto con “Stat” y con “Superman” Howard, todo ello dirigido por el base de los Bulls, Derrick Rose.

En el Oeste, Carmelo podría jugar sus últimos minutos como integrante de los Nuggets. El alero lleva toda la semana negociando su salida hacia Nueva York, que podría cerrarse justamente tras el encuentro de esta madrugada. Junto a él compartirán quinteto inicial Kobe Bryant y Kevin Durant, con Tim Duncan bajo los aros y Chris Paul al mando de las operaciones.

La presencia de cuatro jugadores de los Celtics en el banquillo del Este levantará ampollas en la afición del Staples, alérgica al color verde desde hace muchos años. Junto a Allen, Pierce, Garnett y Rondo, estará Chris Bosh, cuyo papel de secundario en los Heat se trasladará esta vez al equipo del Este. Al Hordford y Joe Johnson completarán el “roster” visitante, en el que sólo echo de menos, si acaso, la presencia de Carlos Boozer, al que lesión de principio de temporada le ha alejado de este partido, o la de Raymond Felton, cuyas asitencias han puesto en pie al público del Madison en más de una ocasión.

Muy diferente es el tema en el Oeste, en el que sí habrá muchas caras nuevas. Tanto Russell Westbrook como Kevin Love se estrenarán en este tipo de partidos. Ambos se han ganado la llamada a pulso y, en el caso del pívot, creo que hubiera sido una auténtica injusticia que se hubiera quedado fuera. Otro novato, este por partida doble, será Blake Griffin, que tras ganar el concurso de mates, cumplirá con su particular fin de semana, en el que ha tenido protagonismo por partida triple. Gasol, Nowitzki y Ginobili completarán una plantilla en la que Deron Williams, el mejor base de la liga, ejercerá de faro. Dicho esto, me hubiera gustado que alguno de los veteranos dejara paso a gente como Monta Ellis, una delicia de jugador al que no se le acaba de reconocer. LaMarcus Aldridge, con un temporadón en ausencia de Roy, también podía haber estado en Los Ángeles.

En un choque de este tipo no hay favoritos, más que nada, porque nadie se toma el asunto en serio. Aún así, creo que el hecho de jugar en casa y de que enfrente haya tres jugadores de Miami y otros cuatro de Boston debería “picar” en su orgullo, al menos, a Bryant y Gasol. Si hay “cisnes negros” en el Staples, el partido caerá del lado del Oeste.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes