ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

La locura se apodera de la NCAA

La locura se apodera de la NCAA
Emilio V. Escudero el

Cada año, Estados Unidos enloquece por estas fechas con la fase final del torneo universitario de baloncesto, más conocido como “March Madness” o locura de Marzo. En el país de las barras y estrellas es tradición sine qua non completar el cuadro de emparejamientos (bracket) desde primera ronda hasta el ganador final. Un gesto que realiza todo el mundo. Tanto, que hasta el presidente de turno pasa por el trámite.

En el caso de Obama, su afición al baloncesto hace más sencillo que termine acertando buena parte del cuadro final, aunque a buen seguro que esta vez ni Barack habrá pronosticado la eliminación de Duke, uno de los grandes favoritos, ante la Universidad de Mercer. Después de 29 años sin participar en una fase final, la modesta Mercer se llevó por delante a uno de los aspirantes a todo. El equipo dirigido por el seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, que cuenta además con alguno de los llamados a ser estrellas en el futuro próximo de la NBA como Jabari Parker.

La sorpresa se consumó en el segundo tiempo, al que Duke llegó con ventaja, pero en el que los hombres de Mercer no acusaron la presión. Al contrario. Una canasta de Coursey (17 puntos) y un triple de White acabaron con la resistencia de los Blue Devils, que, a buen seguro, se han llevado por delante la ilusión de más de un “bracket“… incluido el del propio Obama.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes