ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Diario del Mundial (II) – Los nervios del estreno

Diario del Mundial (II) – Los nervios del estreno
Emilio V. Escudero el

Los primeros días en este tipo de torneos siempre son complicados y no solo para los jugadores. Me lo decía Marcelinho Huertas, después de ganar con muchos apuros a Francia, en un partido en el que los nervios atenazaron a los brasileños durante el primer cuarto. En el caso de un periodista, el problema no suelen ser los nervios, sino la incertidumbre. 

El de España será mi tercer gran torneo con la selección, el primero de talla Mundial. Uno está acostumbrado ya a ciertas cosas en estos torneos, pero hasta que no piso el pabellón no me da la sensación de estar verdaderamente en el torneo. El reencuentro con los compañeros que ves menos llena los primeros minutos. Luego toca situar todo lo necesario para poder hacer bien el trabajo: sala de prensa, zona de medios, tu lugar en la tribuna, la zona mixta… En el Palacio de Deportes de Granada todo está muy cerca, lo que facilita las cosas a la prensa. Pequeños detalles que se agradecen.

La comidilla del día fueron los tweets de los jugadores de la selección criticando a Mediaset por no emitir más partidos en directo del Mundial. La noticia calentó las redes sociales y todo se magnificó. En mi opinión, algo de razón tienen tanto los jugadores como los aficionados, pero también estoy seguro de que hay razones económicas de peso que hacen que la cobertura sea así. Veremos si la polvoreda surte efecto y cambia algo. Lo dudo.

Por lo demás, la ciudad rezuma baloncesto. Si coges un taxi, te preguntan por el Mundial. Si vas a un bar, te preguntan por el Mundial. Si vas a una farmacia… ¡¡pues te preguntan que qué quieres!! Bromas aparte, por ahora todo funciona con normalidad. Aspectos que se pueden mejorar hay, pero son mínimos. Superables en cualquier caso.

Lo que sí aprecio es menos aficionados de otros países. La crisis o vete tú a saber. El caso es que en el pabellón sólo había franceses que, eso sí, se han llevado una buena pitada durante el partido. Rivalidades históricas.

Mundial Baloncesto
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes