ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Jason Kidd, entrenador a la carrera

Jason Kidd, entrenador a la carrera
Emilio V. Escudero el

No es extraño escuchar de un jugador que es “la extensión de su técnico en la cancha”. En Europa, hay muchos que cumplen esa función, aunque seguramente sea Diamantidis el que mejor lo refleja. Aún así, a cualquiera le extrañaría que al día siguiente de colgar las botas, el base griego del Panathinaikos fuera anunciado como el nuevo técnico del equipo, algo que sí ha ocurrido en la NBA. 

Hace apenas unas semanas que Jason Kidd luchaba por ganar su segundo anillo de la NBA. Sexto hombre de los Knicks, ha sido un hombre fundamental para Mike Woodson durante toda la temporada, en la que ha alternado la suplencia con la titularidad cuando Felton cayó lesionado.  A sus 40 años, Kidd era uno de los “abuelos” de la liga y su espíritu como técnico era bastante evidente, pero de ahí a que los Nets le hayan dado el cargo como entrenador principal para la próxima temporada no deja de sorprender.

Su contrato con los Knicks expiró oficialmente el 31 de mayo y desde ese momento, Kidd se postuló como técnico de los Nets. Allí jugó durante muchas temporadas, persiguiendo sin éxito el sueño del anillo. Con su fichaje, Kidd tratará de devolver a los Nets ese triunfo que se le escapó cuando era jugador por dos ocasiones en la primera década de este siglo.

Sin preparación específica para el cargo, Kidd ejercerá más como un psicólogo para la plantilla. Los Nets tratarán de rodearle de un grupo de asistentes con experiencia que suplan su carencia, para formar un equipo técnico que ayude a construir el proyecto ganador que Prokhorov, su dueño ruso, busca desde que se hizo con la franquicia hace algunos años.

 

 

Otros temas
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes