ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

¿Y si Lamar Odom no vuelve a Vitoria?

¿Y si Lamar Odom no vuelve a Vitoria?
Emilio V. Escudero el

El fichaje de Lamar Odom por el Laboral Kutxa situó en el mapa a la capital alavesa durante varios días. “Va a jugar en una pequeña ciudad de España”, escribían algunos, atónitos, en Estados Unidos. Por primera vez en años, una gran estrella (en declive, vale, pero estrella al fin y al cabo) de la NBA fichaba por un equipo ACB y eso era noticia. Fuera y en España. 

Otra cosa diferente eran las dudas sobre su fichaje: el estado físico en el que llegaba y su integración en un equipo con muchos problemas. “Quiero ser un desfibrilador para el equipo”, llegó a decir en su presentación, hace ya dos semanas. Desde entonces, apenas dos partidos jugados y una aportación testimonial antes de lesionarse y marcharse de vuelta a Estados Unidos. Oficialmente, para pedir una segunda opinión sobre su dolencia en la espalda, aunque de puertas para fuera las dudas sobre si volverá a jugar en el conjunto de Scariolo son cada vez mayores.

En algunos medios locales se han hecho eco de las salidas nocturnas del jugador y en otros se habla abiertamente de si el que disputó ante el Valencia Basket el pasado 2 de marzo fue su primer y último partido en la ACB. Sea cual sea el desenlace, lo que sí creo (lo apunté desde el primer día) es que la presencia de Odom en Vitoria no iba a ser beneficiosa para nadie más que para él.

El cambio de aires, por mucho que él lo pregonara en su presentación, no cambia algunas cosas y Odom, en el mundo de la canasta, está de vuelta. Muy de vuelta.

Mi percepción personal, leyendo a unos y a otros, es que el viaje de Odom a Nueva York será sólo de ida, dejando una sensación de vacío en Vitoria que el Caja Laboral se podía haber ahorrado.

ACBNBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes