ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

¿Jugará Pau Gasol con la selección el Eurobasket 2017?

¿Jugará Pau Gasol con la selección el Eurobasket 2017?
Emilio V. Escudero el

La inesperada lesión que Pau Gasol se produjo en un dedo de la mano la pasada madrugada tras chocar de manera fortuita con un compañero de su equipo es un problema para los Spurs, que no podrán contar con él durante el próximo mes y medio, pero también puede serlo para Sergio Scariolo

Mirando a largo plazo, cualquier problema físico del jugador español es un escollo en su decisión anual de acudir con la selección española en verano. Si, como parece, Pau fuerza los plazos para llegar a tiempo al último tramo de la temporada y jugar los playoffs, la recomendación de los Spurs sería que descansara en vacaciones y no estuviera con la selección, lo que implicaría una renuncia del pívot para el Eurobasket.

La buena noticia para España y Scariolo es que la lesión de Pau se produjo en su mano izquierda, que no es la de lanzamiento, lo que alivia mucho los problemas y abre una puerta a la esperanza para el regreso del veterano jugador a la selección. La posibilidad de jugar con su hermano Marc de nuevo, algo que no hacen desde el Mundial de 2014, es un aliciente importante para el pívot de los Spurs, que intentará por todos los medios estar con el equipo nacional en verano.

La decisión, como cada año, no la tomará hasta el final de temporada, aunque si tenemos en cuenta que el apartado físico es el que marca habitualmente su respuesta, la incertidumbre crece con esta lesión que corta su progresión dentro de los Spurs y llena de piedras el camino hacia el Eurobasket.

NBASelección Española
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes