ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Peligra la pureza de la NBA

Emilio V. Escudero el

La crisis económica ha hecho que la NBA se plantee introducir publicidad en sus camisetas a partir de la próxima temporada.

La NBA mantiene como ninguna otra liga la pureza en sus camisetas. Ni siquiera Adidas, la marca comercial que se encarga de la producción, está autorizada a poner su logo en la ropa de juego de los equipos, en las que solo está estampado el logo de la NBA y el nombre de los equipos (además del número y el nombre del jugador).

Los buenos números del negocio habían mantenido ese modelo a salvo de publicidad hasta hace unos años, pero la bajada de audiencias y de asistencia de público a los pabellones ha provocado un descenso de los ingresos que desembocó en el cierre patronal de este año.

La crisis económica ha obligado a las franquicias ha explorar nuevas áreas de negocio y una de ellas es la introducción de publicidad en las camisetas de los equipos. Según se ha conocido en las últimas horas, en una información de la que se ha hecho eco la web especializada nbamaniacs, la Junta de Gobernadores de la NBA tratará el asunto en su próxima reunión, en el mes de abril, lo que podría desembocar en la inclusión de marcas comerciales dentro de las camisetas para la próxima temporada.

¿Os imagináis unos “Los Ángeles Lakers Sprite”? ¿O “Miami Heat Taco Bell”? Sea como sea, no está claro que el impacto económico que se derive de la llegada de publicidad a las camisetas (se estima que esté alrededor de 50 millones de dólares) vaya a solucionar los problemas de muchas de las franquicias, cuyo endeudamiento endémico hace muy complicada su subsistencia.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes