ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Los Lakers, kryptonita para «Superman»

Emilio V. Escudero el

Dwight Howard no ha ganado aún un partido con la franquicia de Los Ángeles, que comenzará la temporada sin conocer la victoria.

Tras un año y media deshojando la margarita, Dwight Howard tomó la decisión. Su destino, tras ocho años en Orlando, cambiaba rumbo a California. Los Ángeles Lakers era su destino final. El equipo elegido para hacer realidad su sueño de ganar un anillo de la NBA. El mismo que comparte con Steve Nash, el otro fichaje estrella de unos Lakers que antes de comenzar la pretemporada sonaban como claros aspirantes al anillo.

Si lo siguen siendo o no dependerá de cómo continúe el ajuste de piezas de Mike Brown. En descargo del entrenador, hay que decir que no ha podido trabajar con todos sus jugadores durante ningún momento de la pretemporada. La lesión con la que llegó Howard, la sufrida por Bryant, las pruebas para ver los descartes… ha sido un cúmulo de despropósitos que han dejado al equipo con un desastroso 0-8 en la pretemporada.

A falta de confirmación por parte de los gurús de la estadística, creo que no ha habido ningún equipo en la historia que haya ganado el anillo después de un periplo tan malo en la “preseason”. Ocho derrotas ante equipos tan débiles como Sacramento, Portland o Golden State, que ponen de manifiesto la falta de puesta a punto del conjunto angelino, donde ya se cuestiona al entrenador.

Pau Gasol se mantiene al margen. Confía en que el paso de los partidos le de empaque al conjunto. Que Steve Nash sepa encontrar los huecos en la defensa como siempre lo ha hecho; que Howard y él se entiendan como lo hacía con Bynum; o que Bryant, líder espiritual de este equipo, entienda y se meta en su nuevo papel de anotador sin acaparar las acciones de ataque.

Además, hay que echar una mirada al banquillo, donde también han cambiado muchas cosas. Quitando a Metta World Peace y a Steve Blake, el resto de secundarios también ha cambiado. Parece que Jordan Hill y Devin Ebanks van a tener más peso este año, pero es la llegada de Antawn Jamison, Jodie Meeks, Chris Duhon o Robert Sacre lo que toca acoplar, aunque ya no queden días para eso. Tocará hacerlo sobre la marcha, porque los días de pruebas se han acabado y lo han hecho con un suspenso absoluto. Como una kryptonita para “Superman” Howard, que no duda de que al final de temporada estarán luchando por el anillo.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes