ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Los 10 traspasos que han sacudido el mercado de la NBA

Emilio V. Escudero el

Punto final. Se acabaron los dimes y diretes. Oficialmente, el mercado de fichajes de la NBA está cerrado desde las 3 de la tarde, lo que pone fin a varias semanas de rumores y traspasos a tres bandas. La llegada de Carmelo Anthony a Nueva York y la de Deron Williams a los Nets han sido las operaciones más sonadas, pero hay muchas más. En ABC.es repasamos los últimos movimientos del mercado, para que no se pierda nada. 

1. Los Knicks han tirado la casa por la ventana. Si en verano se quedaban sin LeBron, esta vez no lo han dudado y han echado el resto por traer a “casa” al hijo pródigo. Carmelo debutó anoche con la camiseta azul de los Knicks, pero a cambio la franquicia de Nueva York ha perdido a cuatro jugadores y dos primeras rondas del draft. En el Madison echarán de menos los triples de Gallinari y Chandler, así cómo al base Raymond Felton, que en sólo seis meses se había ganado el corazón de los aficionados. Donnie Walsch ha preferido quedarse con el joven Landry para escoltar a Melo y Stoudemire. Al mando de todos ellos, Chauncey Billups, un veterano que llega de Denver de la mano de Carmelo, pero que aún no sabemos si seguirá en la Gran Manzana la próxima temporada.

– Los Knicks obtienen a: Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Renaldo Blackman, Anthony Carter y Sheldon Williams.
– Los Nuggets obtienen a: Wilson Chandler, Danilo Gallinari, Raymond Felton, Kosta Koufos, Timofey Mozgov y dos primeras rondas del draft.
– Los Timberwolves obtienen a: Eddy Curry, Anthony Randolph y 2,5 millones de euros.

2. Era algo que nadie esperaba, el adiós de Deron Williams a su casa de toda la vida. Tras la salida de Jerry Sloan de Utah, muy pocos pensaban que su estrella iba a ser la siguiente en atravesar la puerta de salida. Es el primer golpe de mano de Prokhorov, el ruso multimillonario de los Nets, que consigue una de las piezas más codiciadas del mercado. A cambio, los Jazz han conseguido dos jóvenes talentos como el de Derrick Favors y Devin Harris. La sola presencia de Williams en Nueva Jersey atraerá al resto de jugadores para formar un buen equipo de futuro.

– Los Nets obtienen a: Deron Williams
– Los Jazz obtienen a: Derrick Favors, Devin Harris y dos primeras rondas del draft.

3. Cambio de bases en Atlanta. Uno de los equipos revelación de la temporada pasada, los Hawks, renuevan su dirección a través de los Wizards, que recibirán a Mike Bibby por Kirk Hinrich. Menos fuerza y más cabeza para un equipo que aún debe explotar del todo.

– Los Hawks obtienen a: Kirk Hinrich y Hilton Armstrong.
– Los Wizards obtienen a: Mike Bibby, Jordan Crawford, Maurice Evans y la primera ronda del draft de 2011.

4. Muy activos en las últimas horas, además de la “Operación Williams”, los Nets se han hecho con los servicios de Brandan Wright y Dan Gadzuric, a cambio de Troy Murphy, en un movimiento de cara a liberar algo de masa salarial para el final de temporada.

– Los Nets obtienen a: Brandan Wright y Dan Gadzuric.
– Los Warriors obtienen a: Troy Murphy y una segunda ronda del draft.

5. El nombre de Rudy Fernández estuvo sobre la mesa, pero los Blazers se negaron a meterlo en la operación, así que al final fue Joel Pryzbilla el que fue moneda de cambio para que Gerald Wallace aterrizará en Portland. El jugador de los Bobcats aportará minutos de calidad en una plantilla muy mermada por las lesiones y que tras su llegada sube un peldaño en las apuestas del Oeste.

– Los Blazers obtienen a: Gerald Wallace.
– Los Bobcats obtienen a: Joel Pryzbilla, Dante Cunningham y dos futuras primeras rondas del draft.

6. Marc Gasol tiene nuevo compañero en Memphis, un viejo conocido de su hermano Pau. Shane Battier vuelve a los Grizzlies para reforzar el juego interior de un equipo que, tras la desmantelación de los Jazz, debería aspirar a meterse en los play offs. Tras muchos meses de trabajo, los técnicos de Memphis han decidido que ya era suficiente para Hasheem Thabeet, el gigante tanzano número dos del pasado draft, que ha resultado todo un fiasco para la franquicia de Tenesse.

– Los Grizzlies obtienen a: Shane Battier e Ish Smith.
– Los Rockets obtienen a: Hasheem Thabeet y una futura primera ronda del draft.

7. Adiós al binomio Nate Robinson-Glen Davis. El traspaso del base deja sin “pareja de baile” al pívot de los Celtics, que deberá buscar un nuevo socio para llevar a cabo sus bromas en el vestuario. Tras una temporada chupando banquillo, el díscolo base de Washington jugará junto a Serge Ibaka en los Thunder, donde llegará de la mano de Kendrick Perkins en una operación que dejará en Boston al serbio Krstic y a Jeff Green. Es para darle la enhorabuena a Danny Ainge por la operación.

– Los Celtics obtienen a: Nenad Krstic y Jeff Green.
– Los Thunder obtienen a: Nate Robinson y Kendrick Perkins.

8. Los Cavaliers necesitaban algo urgente para cambiar la dinámica perdedora del equipo. No es que vayan a meterse en play offs este año, pero los cambios pueden ayudarles a maquillar el balance de victorias y derrotas de la temporada. La llegada de Baron Davis, que no acababa de conectar con Griffin, puede cambiar la cara de un vestuario hundido.

– Los Clippers obtienen a: Mo Williams y Jamario Moon.
– Los Cavaliers obtienen a: Baron Davis y una futura primera ronda del draft.

9. También cambian de base los Suns. El esloveno Goran Dragic jugará a partir de ahora en los Rockets, donde no tendrá a Nash por delante como titular indiscutible. Será una buena oportunidad para que demuestre su auténtica valía en la liga. En Phoenix reciben con los brazos abiertos a Aaron Brooks, una fuente de puntos y un buen sustituto para Nash de cara al futuro.

– Los Suns obtienen a: Aaron Brooks.
– Los Rockets obtienen a: Goran Dragic y una futura primera ronda del draft.

10. En otro intento por recomponer el equipo, los Cavaliers han acordado la llegada del turco Semih Erden, que no tenía sitio en la rotación de los Celtics, a cambio de una segunda ronda del draft de 2013. Un precio asequible para un jugador en crecimiento y con una envergadura interesante.

– Los Celtics obtienen a: Una segunda ronda del draft de 2013.
– Los Cavaliers obtienen a: Semih Erden y Luke Harangody.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes