ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El Real Madrid activa el plan B

Emilio V. Escudero el

La marcha de Rudy e Ibaka tras el acuerdo en la NBA pone en marcha la contratación de un alero alto como solución de emergencia para seguir manteniendo la competitividad del equipo.

Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros sabían que este día llegaría, antes o después. Eran conscientes de que habría que hacer frente a la marcha de Rudy a mitad de temporada y están (eso dicen) preparados para ello. El equipo, que cuenta con once fichas profesionales y una dedicada a la cantera, se quedará ahora (cuando Ibaka y Rudy emigren) con solo nueve jugadores, más Jorge Sanz, el base canterano.

Lo más lógico es que Ibaka dispute su último encuentro este fin de semana en Zaragoza, ya que, aunque por contrato podría jugar algún partido más de Euroliga y ACB, el sentido común (una llamada por parte de los Thunder en este caso) desaconseja que dispute más choques para evitar una posible lesión. En el caso de Rudy, ese adiós será aún más doloroso, ya que el balear está lesionado y lo más normal es que ya no vista más la camiseta blanca… hasta dentro de unos meses.

El camino de Rudy es más incierto que el de Ibaka. Su contrato expira en junio de 2012 y, más allá de las voces que hablan de un posible regreso inmediato, lo cierto es que hay tantas sendas distintas ante sí, que es complicado aventurarse a decir por cuál va a discurrir su vida deportiva.
Lo único claro es que el 9 de diciembre estará a las órdenes de Rick Carlisle en Dallas para empezar la pretemporada de la NBA. A partir de ahí, veremos. Ahora mismo, los campeones tienen el equipo medio desmantelado y tienen que trabajar duro en el mercado para traer a algún agente libre que cubra la zona exterior. Parece que la renovación de DeShawn Stevenson es un hecho, aunque alguien más vendrá a hacer competencia al balear. Ahí, en esa posible competencia y desplazamiento de su rol como titular o sexto hombre, radican sus opciones de seguir o no en la NBA después de junio.

Si fuera por él, volvería ya a Madrid, pero eso es casi una misión imposible. El Madrid no debería solo negociar con Dallas. Si Rudy se quiere ir, el Madrid tendría que esperar turno. Antes, Dallas trataría de sacar negocio por él con algún otro traspaso y, con un contrato muy bajo, Rudy es un jugador apetecible para muchas de las 30 franquicias que forman la liga, con lo que su regreso antes del verano de 2012 es muy complicado.

¿Qué le toca ahora al Real Madrid? Como he dicho antes, buscar un alero alto. Es la gran carencia del equipo de Pablo Laso, que solo tiene a Carlos Suárez en esa posición. El adiós de Rudy elevará los minutos en cancha de Jaycee Carroll y habrá que esperar al regreso de Velickovic (al menos un par de semanas más) para completar el juego interior.

Uno de los posibles candidatos es Jeremy Pargo, ex del Maccabi, aunque al Real Madrid le lloverán estos días las ofertas de los agentes libres que aún quedan en Europa. Habrá que mover ficha rápido, porque la desbandada de jugadores hacia la NBA va a obligar a muchos equipos a firmar a jugadores estos días. El plan B está en marcha.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes