ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El miedo a volar de un jugador de la NBA

Emilio V. Escudero el

Cuando los Houston Rockets eligieron a Royce White en la primera ronda del pasado draft, ya conocían los problemas de ansiedad que sufría el jugador y que le han llevado a pedir a su nuevo equipo que le permita realizar algunos viajes por carretera, debido a su miedo a volar.

Una de los principales escollos para el recién llegado a la NBA es superar la cantidad de viajes que se llevan a cabo durante la temporada regular. La sensación de levantarse en una cama de hotel y no saber dónde se encuentra es una de las más habituales en los novatos, lo que habla del exceso de desplazamientos, a veces, tres y cuatro en la misma semana.

Lo que para muchos es un problema de fatiga, para White se convierte en un suplicio. Una barrera complicada de superar y que podría costarle su prometedora carrera como jugador de baloncesto.

Hace unos años, ya estuvo cerca de mandar todo a la mierda. John Calipari, mítico entrenador de la Universidad de Kentucky, le ofreció formar parte del programa deportivo de los Wildcats. White, que llevaba meses sin dedicarse al baloncesto a tiempo completo, tenía una cita en Kentucky que nunca pudo cumplir. Al montarse en el avión, solo, se vino abajo. Tuvo que llamar a su madre, según relata en una entrevista a la ESPN, para anular la entrevista. “Pensé que ahí se acababa todo”.

Años más tarde, tras completar su formación en Iowa State, White vuelve a enfrentarse al miedo a volar. En la Universidad apenas jugaba 30 partidos al año y las distancias, en ocasiones, eran asumibles. Ahora, disputando la NBA, los desplazamientos son un problema para él. Viajar a Memphis son nueve horas de carretera, pero hacerlo a Portland o a Nueva York es más del triple. Demasiado, si además al día siguiente tienes que estar en Miami o Minnesota.

Por ahora, los Rockets le han dado permiso para desplazarse a algunos viajes en autobús, pero White sabe que si quiere continuar su carrera en la NBA debe superar sus miedos. Es algo en lo que está trabajando con los médicos de los Rockets, pero que por el momento no se ha traducido en resultados.

NBA
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes