ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El «Gordo» cayó en California

Emilio V. Escudero el

Raymond Mikkael, un padre de familia de la ciudad de Hawthorne, en California, recibió una llamada inesperada el Día de Navidad. La voz al otro lado del teléfono sonaba conocida, pero no tanto para poder reconocerla. Fue el anuncio lo que le hizo darse cuenta de que le acababa de tocar el «Gordo».

«¿Raymond? Es usted el ganador de un anillo de campeón de la NBA». Ron Artest hizo público el resultado de la rifa de su anillo de campeón justo antes de enfrentarse a los Heat. El díscolo jugador de los Lakers se acercó a un club cercano al Staples para desvelar la papeleta ganadora del sorteo, que finalmente le reportará unos beneficios cercanos al medio millón de dólares (alrededor de 400.000 euros), que Artest donará al «Xcel University» en busca de la implantación de un psicólogo en cada escuela del país.

Artest decidió realizar esta rifa tras ganar el título con los Lakers el pasado mes de junio. La ayuda de su psiquiatra resultó decisiva para su gran actuación en el séptimo y definitivo partido contra los Celtics, lo que empujó a Artest a colaborar con un proyecto de ayuda a los jóvenes con problemas mentales.

El sorteo ha tenido tal éxito, que hasta Phil Jackson compró papeletas para hacerse con un anillo que cuenta con 16 diamantes blancos, rodeando a un trozo del balón con el que se jugó el último partido de la final y una réplica del rostro de Artest. «Ahora estoy mucho más motivado para conseguir otro anillo», apuntó el jugador, cuyo deseo esta Navidad es que «Obama nos regale una rebaja fiscal», bromeó.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes