ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Draft lottery – Aire para los Timberwolves

Draft lottery – Aire para los Timberwolves
Emilio V. Escudero el

Aunque era imposible verle de nuevo en el estrado, la imagen de Nick Gilbert -el hijo del propietario de los Cavaliers– sobrevolaba el cielo de Nueva York. Protagonista en los últimos años al recoger con alegría la elección número uno del draft, esta vez la franquicia de Cleveland no tenía ninguna opción de conseguirla. El sorteo que determina el orden de elección por parte de los peores equipos de la NBA de las nuevas estrellas universitarias en ciernes, tenía esta vez a los Timberwolves como máximo aspirante al número uno y las matemáticas no fallaron. 

Adam Silver pronunció el nombre de Minnesota y un alivio recorrió el estado de los 10.000 lagos. Aunque era lo lógico, no siempre coincide que el peor equipo de la liga acabe eligiendo al número uno. Un privilegio que da aire a los Timberwolves para continuar con la reconstrucción del equipo iniciada el pasado verano con la salida de Kevin Love y la llegada de Andrew Wiggins.

Aunque es complicado que puedan luchar por el título el año que viene, la llegada de otro gran jugador permitirá que los partidos de Minnesota no sean un paseo para sus rivales. Ricky Rubio, Andrew Wiggins, Kevin Martin, Pekovic… y, seguramente, Karl-Anthony Towns, el pívot de 2,11 que ha destacado como estrella en Kentucky, donde solo perdió un partido en toda la temporada.

Si finalmente se decantan por él, la franquicia podría mover sus piezas y desprenderse de alguno de los hombres altos del equipo para conseguir refuerzos en el perímetro. Dieng y Bennett son los que más opciones tienen de ser traspasados, aunque suena hasta el nombre de Ricky Rubio como posible moneda de cambio. Veremos.

Del resto de posiciones, los Lakers fueron los grandes beneficiados de la lotería del draft con una segunda elección que ayudará a Mitch Kupchak a hacer sus deberes este verano. Todo lo contrario que Phil Jackson, al que la caída de los Knicks hasta la cuarta plaza complica el futuro siempre gris de la franquicia de Nueva York.

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes