ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Diario del Mundial (III) – De robos, carreras y comida que se acaba

Diario del Mundial (III) – De robos, carreras y comida que se acaba
Emilio V. Escudero el

Ayer fue día de descanso, pero en un Mundial de baloncesto, la actividad no cesa nunca. Ni los jugadores dejan de entrenar, ni los periodistas de trabajar ni los aficionados de perseguir a sus ídolos. 

La puerta del hotel de concentración de la selección estaba ayer plagada de gente esperando a los jugadores, que entrenaron por la tarde, antes de atender a la prensa. Salieron Pau, Ibaka, Ricky y Calderón. A alguno sólo le había visto hasta ahora en la pista, porque cuando acaban los partidos cuesta llegar a la zona mixta antes de que se hayan marchado al vestuario. Cosas del horario según parece.

Como os decía alguno de estos días, la nota media de Granada como sede está siendo alta. El pabellón cumple, los aficionados están de diez y la ciudad ayuda a rellenar el tiempo libre. Por ahora, quitando algún detalle mínimo, el problema principal es la falta de seguridad.

En lo que llevamos de Mundial ya han robado a tres periodistas, uno de ellos a punta de navaja a la salida del pabellón. Al compañero le abordaron hace un par de noches cuando se dirigía a su coche tras el España-Brasil y le robaron todo el equipo fotográfico y un portátil. Un botín importante, además del susto que se llevó. A otros dos compañeros italianos les sustrajeron las cámaras fotográficas en la sala de prensa. Ya se ha pedido mayor control, pero que ocurra algo así dentro del pabellón, es inaceptable.

Hablando del pabellón y de la organización, es curioso el otro día nos tuvieran que poner una pegatina especial en la acreditación para que pudiéramos entrar al comedor de prensa. Según parece, el primer día entró alli demasiada gente (más de la que debía) y se agotaron las existencias. Spain is different, sí.

Mundial Baloncesto
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes