ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Euroliga 2014: Un camino muy duro para el Barça

Euroliga 2014: Un camino muy duro para el Barça
Emilio V. Escudero el

A Xavi Pascual le habrán caído una o dos gotas de sudor por la frente cuando haya visto el resultado del sorteo de la próxima edición de la Euroliga. Para empezar, los azulgranas se las tendrán que ver con el CSKA de Moscú, el Fenerbahçe de Obradovic, el Partizan y dos equipos emergentes como el Budivelnik ucraniano y el campeón francés, el Nanterre.  

Será una primera fase muy complicada para los azulgranas, dominadores de la competición el año pasado hasta la Final Four. El problema, además del CSKA y el Fenerbahçe, dos de los aspirantes al título que este año se decidirá en Milán, está en los otros integrantes del grupo. Equipos complicados en su casa, como el Partizán o el Budivelnik, que podrían darle un susto a los de Xavi Pascual.

Difícil también para el Caja Laboral, encuadrado en el grupo D con el Panathinaikos y el Maccabi. Los vascos se jugarán el pase con el Estrella Roja y el Lokomotiv Kuban, además de un equipo procedente de la primera fase. Sencillo para lograr el pase y complicado para hacerlo en una de las dos primeras posiciones, aunque con Scariolo en el banquillo y sin saber aún cuáles serán los integrantes finales del equipo vitoriano.

El Real Madrid, que por fin era cabeza de serie tras sus dos Final Four de los últimos tres años, tuvo más fortuna. Los blancos jugarán con el Anadolu Efes (al que ya derrotaron el año pasado), el Brose Baskets alemán, el Estrasburgo francés y el anfitrión de la Final Four 2014, el Emporio Armani. El morbo estará en la vuelta a Kaunas, ya que el Zalgiris es el último integrante del grupo B. Allí, Rudy Fernández sufrió una agresión hace unos meses y el ambiente será infernal para el Madrid.

Por último, el Unicaja quedó encuadrado en el grupo C, con el campeón, el Olympiacos, como rival más complicado. Del resto destaca la presencia del Montepaschi, aunque los demás conjuntos serán asequibles para los malagueños: Galatasaray, Bayern Munich y el débil campeón polaco, el Stelmet Zielona Gora

Euroliga

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes