ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El arte de esconder las armas

El arte de esconder las armas
Emilio V. Escudero el

España y Francia son dos de las grandes favoritas para repetir final y luchar por el título en el Europeo, tal y como ocurrió hace dos años en Lituania. En aquel torneo, los franceses se “borraron” del partido de la segunda fase para evitar un cruce prematuro con la selección y no desvelar su puntos más fuertes. La jugada le salió, a medias, porque sí que pudieron plantarse en la final sin problemas, pero no lograron el oro ante la máquina casi perfecta que fue la selección en el Eurobasket 2011

Ahora, el panorama vuelve a ser parecido. Ambos equipos llegarán a Eslovenia con bajas notables, pero con garantías de triunfo. Noah es la gran ausencia de los frances, que ya el pasado viernes en Madrid aprovecharon para presentar un conjunto de circunstancias, sin Parker en la cancha. Esconder las armas, ese arte del que Francia se ha hecho toda una experta.

Hoy, ya en terreno francés, el panorama puede ser diferente (20.45 horas, Teledeporte). Vicent Collet no puede permitirse un traspié en su propia casa. Sería demasiado. Quizá por eso, Parker sí que estará en el cinco inicial, aunque muchos de los sistemas ensayados se quedarán aún en la probeta. Nada de ensayos generales.

Para la selección, será la gran prueba de fuego antes del inicio del torneo. Como ya hicieron hace dos años en Lituania, al cuerpo técnico le gusta tener un amistoso de prestigio a domicilio. Ayuda a poner las pilas a los jugadores y, en muchos casos, a elevar el nivel competitivo.

Muchos de ellos ya lo han demostrado en multitud de ocasiones. Con ellos no hay dudas. Otros, como es el caso de los recién llegados o de Claver, tienen hoy una nueva oportunidad de zanjar este asunto. Mostrar que son capaces de todo antes de la batalla.

Eurobasket

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes