ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Real Madrid-Barcelona, bombazo en los cuartos de final

Emilio V. Escudero el

El Buesa Arena acogerá del 7 al 10 de febrero la fase final de la Copa del Rey de baloncesto. Una fiesta que comenzó con el sorteo celebrado en la Catedral de Santa María y que dejó un bombazo en cuartos de final en forma de Clásico.

Real Madrid-Barcelona Regal
Era el duelo esperado y se cumplió a las primeras de cambio. Acostumbrados a enfrentarse en rondas finales, este choque en cuartos de final dejará a uno de los dos fuera del torneo el primer día de competición. La última vez que se enfrentaron en cuartos de final, en 2009, Juan Carlos Navarro masacró a los madridistas con 28 puntos (83-75).

Ahora, la historia es bien diferente. El líder es el Real Madrid. Un conjunto sólido que solo ha perdido un partido en toda la temporada en la Liga Endesa… precisamente ante el Barcelona. El choque servirá para que el Barcelona pueda redimirse por la derrota en la Supercopa y el Real Madrid confirme ese cambio de ciclo.

Caja Laboral-CAI Zaragoza
El anfitrión no lo tendrá fácil en cuartos de final. Tras varias temporadas lejos de la Copa, el CAI Zaragoza llegará a Vitoria con toda la ilusión y sin nada que perder, lo que le hace un rival muy peligroso. Capaces de ganar a cualquiera, los maños tienen potencial para estar en semifinales, aunque la racha victoriosa de los vascos desde que Tabak es el entrenador le sitúa como favoritos. El ganador se las verá con el vencedor del Clásico.

Valencia Basket-Asefa Estudiantes
La otra parte del cuadro es incierta, con dos eliminatorias igualadas a priori. Tras colarse a última hora en el torneo con cierta dosis de suerte, el Estudiantes puede presumir de haber tenido fortuna también en el sorteo. El Valencia basket es un equipo asequible para ellos si juegan al nivel demostrado ante el Barcelona. Será un duelo bonito y muy competido entre dos baloncestos ofensivos y alegres.

Gran Canaria-Bilbao Basket
Otro duelo sin claro favorito. Los canarios nunca han pasado de la primera ronda en el torneo de Copa y esta parece la primera oportunidad para conseguirlo. No lo tendrán sencillo, pero este Bilbao Basket no es el de pasadas temporadas. Para ambos, es una oportunidad histórica de poder llegar lejos en la competición.

Copa del Rey
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes