ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

¿Otra final anticipada?

Emilio V. Escudero el

Dos duelos igualados para la tarde del sábado. Dos partidos que despejarán la incógnita de los dos finalistas de la Copa del Rey 2013 y que podría dejar una final inédita si el Gran Canaria consigue acceder a la final.

Barcelona-Caja Laboral

Barcelona Regal y Caja Laboral se medirán esta tarde (19.00 horas) por un puesto en el partido por el título. La final, al igual que lo pareció el clásico ante el Real Madrid, bien podría serlo este duelo entre vascos y catalanes, del que saldrá el auténtico favorito a levantar el trofeo el domingo.

El Barcelona, que llegaba con muchas dudas al torneo, es el primero en las quinielas tras derrotar al Real Madrid. Basta con hablar con unos y otros entre bambalinas para palpar ese favoritismo. Hasta la afición del Caja Laboral asume que, a pesar de jugar en casa, lo tendrán complicado ante los azulgranas.

Sin tener al mejor Navarro en pista, parece que el Barcelona ha ido poco a poco afinando sus piezas tras un arranque dubitativo de temporada. Pete Mickeal fue el mejor ante el Real Madrid. Un jugador imparable cuando está centrado y cuyo pasado en Vitoria hace que esta Copa sea aún más especial para él. De su duelo con San Emeterio saltarán chispas, aunque será dentro de la pintura donde más palos se repartirán.

Por ahí cimentó su victoria ante el Real Madrid Xavi Pascual, que frente al Caja Laboral se las verá con un equipo mucho más rocoso por dentro, lo que obligará a cambiar los planteamientos. Lampe y Bjelica jugarán un papel más determinante que el desempeñado por Hettsheimeir y Begic, por lo que el concurso de Navarro se hace más necesario que nunca. Buscar las cosquillas por fuera sin Oleson -el transfuga- para defender, hará más difícil la tarea para el Caja Laboral.

Otra de las claves estará en la capacidad de recuperación que hayan tenido uno y otro durante el día y medio que habrá pasado entre los cuartos de final y el partido de hoy. La exigencia del triunfo ante el Real Madrid podría pasar factura al Barcelona Regal, ya que los de Tabak tuvieron una victoria mucho más plácida ante el CAI Zaragoza.

Pronóstico: Caja Laboral

Herbalife Gran Canaria-Valencia Basket
Los dos han cumplido llegando hasta aquí, pero ya puestos… ¿por qué no seguir soñando? Hablar de favorito en esta eliminatoria es absurdo. El Valencia Basket es quizá un equipo con más recursos y cuya experiencia en este tipo de torneos podría pesar en un final ajustado, pero en cuartos de final el Herbalife demostró aplomo y capacidad suficientes para hacer frente a cualquiera.

El duelo entre Faverani y Xavi Rey centrará buena parte de la atención del encuentro. Los dos mejores pívots de lo que llevamos de Copa estarán frente a frente. El español, pieza clave en la selección este verano si no se tuercen las cosas, destrozó la zona del Bilbao Basket con 22 puntos y 8 rebotes. Faverani, 23 tantos y 11 rebotes, hizo lo propio con la del Estudiantes. El que salga victorioso del enfrentamiento habrá ganado una parte importante del partido para su equipo.

Por fuera, habrá que ver si Toolson ha afinado el punto de mira para el Gran Canaria, ya que en cuartos de final, extrañamente, se quedó sin anotar un solo triple. De su acierto y el de Scheyer dependerá en gran parte el triunfo canario. En el otro bando, la metralleta se llama Rafa Martínez, que con cuatro dianas en cuartos de final avisó a su rival de esta noche (21.30 horas).

Pronóstico: Gran Canaria

Copa del Rey
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes