ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Los derbis de la Copa, al detalle

Emilio V. Escudero el

El viernes es el día de la rivalidad de vecinos en la Copa. 16 kilómetros separan Barcelona de Badalona. Dos estilos similares de juego. Dos históricos que se ven las caras en los cuartos. Un poco antes, Caja Laboral y Bilbao Basket se enfrentar por la supremacía del País Vasco. Un duelo con chispas del que saldrá el primer semifinalista de esa parte del cuadro.

REGAL BARCELONA-DKV JOVENTUT

Si el DKV quiere tener opciones de ganar tendrá que minimizar sus errores y explotar sus virtudes (poder bajo los aros y juego de equipo). En el Barça, el mayor problema será gestionar la ansiedad y la presión de ganar o ganar. Para un equipo como el azulgrana, cualquier cosa que no sea la victoria no vale. Xavi Pascual deberá gestionar una plantilla de 13 jugadores. Una bendición para muchos entrenadores, que puede convertirse en un problema dentro del vestuario.

Ojo con… Navarro aún no ha sido nunca MVP de la Copa de Rey, uno de los pocos galardones que no adornan su curriculum.

Josep Franch, una de esas jóvenes perlas que asombran en categorías inferiores, futuro próximo de la selección española.

Pisando la línea… ¿Anderson o Mickeal? Xavi Pascual decidió finalmente dejar fuera del derbi a Mickeal, aunque se reserva la posibilidad de darle entrada en semifinales. Se avecinan problemas en el Barça.

Carl English, baluarte ofensivo del Joventut, no estará en Madrid por culpa de una lesión. Otro obstáculo más para los de Pepu Hernández.

 

CAJA LABORAL-BIZKAIA BILBAO BASKET

El derbi vasco se presenta más igualado de lo que refleja la clasificación. Tras quedarse a las puertas del triunfo en la Caja Mágica, el Bilbao Basket afronta el choque ilusionado con la posibilidad de dejar fuera a sus vecinos de Vitoria. Las opciones guipuzcoanas pasan por llevar el partido a un tanteo corto, por lo que una buena defensa sobre los hombres importantes del Baskonia será fundamental. La buena noticia para los de Dusko Ivanovic es que cualquiera de sus jugadores puede ejercer de estrella improvisada. San Emeterio, Teletovic, Batista, Barac, Marcelinho… todos cuentan con una mano excelente.

Ojo con… San Emeterio pide a gritos un sitio en la selección. Scariolo, que estará en la grada, tomará buena nota de las evoluciones del cántabro.

Aaron Jackson es el metrónomo del Bilbao Básket. Si él juega bien, el equipo también.

Pisando la línea… Banic, con molestias en el talón de Aquiles, forzará para jugar, pero habrá que ver si se resiente.

Batista, aún en proceso de adaptación, ante su primer gran prueba con el Baskonia.

Copa del Rey
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes