ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

La final de Copa, un duelo desigual

Emilio V. Escudero el

Se impuso la lógica. Ni Caja Laboral ni Power Electronics pudieron con los dos líderes de la liga ACB, que se jugarán el segundo título oficial de la temporada este domingo a partir de las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Si hacemos caso a la estadística (y el baloncesto es un deporte de estadísticas) el Madrid lo tiene en chino mandarino. De las quince veces que se han enfrentado en la Copa, desde que tiene el actual formato, sólo ha ganado en dos ocasiones, la última hace ya cinco años. 

Según Messina, para ganar al Barcelona tendrán que hacer un partido casi perfecto, aunque la primera idea es conseguir llegar al final del partido con opciones. Y es que, en los últimos choques ante los azulgranas, el duelo se ha acabado casi antes de empezar. Quizá por eso, la obsesión blanca pasa por empezar muy fuerte el primer cuarto, tratando de evitar que el Barça abra brecha en el marcador.

Ojo con… Navarro quiere el MVP y sabe que para lograrlo necesita que el Barça gane. En semifinales ya comenzó a amasar el trofeo y ante el Madrid siempre sale extra motivado. Si gana, será el jugador en activo con más títulos de Copa. Si lo hace el Madrid, ese honor recaerá en Sergi Vidal.

Fran Vázquez es un talismán para sus equipos. Cuando juega una final, su equipo no pierde.

La conexión Sergio-Mirotic acabó con el Power Electronics y debe ser una de las armas blancas para hacer daño al Barcelona.

Pisando la línea… D’or Fischer y Felipe Reyes, dos de los jugadores más en forma del Madrid, apenas han aparecido en el torneo. ¿Es su momento?

Con Mickeal en la grada, todos los ojos están puestos en Anderson. El americano ha protagonizado una de cal y otra de arena. En cuartos, mal. En semifinales, bien. Falta saber qué versión mostrará en la final.

Copa del Rey
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes