ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

En busca de las sorpresas

En busca de las sorpresas
Emilio V. Escudero el

Decía Pablo Laso antes de viajar hasta Málaga, que no le servía eso de ser favoritos. Que eso no era garantía de triunfo y que, además, la Copa era el torneo de las sorpresas. 

De hecho, este primer día de competición es quizá el único que está abierto a esa posibilidad. Una jornada en la que tanto Herbalife como CAI Zaragoza buscarán romper los pronósticos para meterse en semifinales.

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria
Si miramos los números, el triunfo del Herbalife esta tarde (19.10 horas) ante el Real Madrid sería casi una utopía. Han perdido la mitad de los partidos esta temporada, incluido uno contra el Real Madrid, y se enfrentan al gigante de la competición. El único que no conoce la derrota y que cuenta en sus filas con algunos de los líderes de la Liga Endesa en anotación, asistencias y rebotes. Aún así, Pedro Martínez y los suyos confían en el triunfo y alguna opción tienen. Se la da el trabajo de años. Ese que ha conformado un estilo único en la isla y que cada temporada añade piezas nuevas para reforzarlo.

Por dentro, Tavares impone la ley de sus 220 centímetros de altura. Un jugador muy difícil de frenar que tiene en Nacho Martín y Eulis Báez dos buenos escuderos. En el perímetro, todos tienen peligro, aunque Newley y Hansbrough son los que llegan en mejor estado de forma. Además, su dúo de bases –Tomás Bellas y Albert Oliver- se complemente muy bien y son muy diferentes, lo que le da dos ritmos de juego. En definitiva, una prueba de fuego para el favorito, que ya sufrió de lo lindo en el Insular durante su partido de liga.

Pronóstico: Real Madrid

Unicaja-CAI Zaragoza
El Unicaja tendrá que lidiar con la maldición del anfitrión. Esa que dice que es casi imposible levantar el título ante tu público. De hecho, sólo dos (CAI Zaragoza en 1984 y TAU Cerámica en 2002) lo han conseguido desde que el torneo tiene el actual formato. Aún así, en Málaga se confía en el “efecto Carpena” para dar el primer paso hacia la final. Enfrente, un clásico que vuelve 18 años después a la Copa. Un CAI Zaragoza muy renovado y mejor equipo que hace un año.

Además, a los de Abós se les da muy bien Málaga, donde ya ganaron esta temporada y están convencidos de dar la sorpresa, siempre respetando el favoritismo de los andaluces. En mi opinión, será un duelo igualado en el que ganará el que mejor sepa manejar los minutos finales. Por ahí, la experiencia de hombres como Fran Vázquez, Sanikidze o Sergi Vidal será fundamental.

Pronóstico: CAI Zaragoza

Copa del Rey

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes