ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El Unicaja, contra el Clásico de la final

El Unicaja, contra el Clásico de la final
Emilio V. Escudero el

El penúltimo paso antes de la final enfrentará al líder de la Liga Endesa, el Unicaja, contra uno de los favoritos, el Barcelona. Los andaluces tratarán de evitar un Clásico en la final (uno más), venciendo a los azulgranas y esperando rival, que saldrá del otro encuentro del día, el que disputarán Real Madrid y Juventud con los blancos como grandes favoritos.

FC Barcelona-Unicaja

Es el gran duelo de semifinales. El que determinará si la aventura del Unicaja es una realidad y si el proyecto iniciado por Carlos Jiménez y Joan Plaza va por buen camino. El favorito, es el Barça. Con una plantilla de ese calibre, decir lo contrario sería una temeridad. Ahora bien, por potencial este Unicaja es capaz de ganar a cualquiera a un partido y por ahí la Copa se ha convertido en un objetivo prioritario.

Acabar con el Clásico en la final copera es el principal objetivo andaluz ahora mismo, y para conseguirlo tendrán que hacer las cosas casi perfectas. La relativa comodidad con la que eliminaron al Bilbao Basket les ayuda a encarar con garantías el duelo ante el Barça. Plaza pudo repartir esfuerzos el jueves, con jugadores clave que apenas participaron y que esperan al Barça con muchas ganas. No hay dudas ni tocados en el Unicaja, conscientes de estar ante un momento que puede ser histórico para ellos.

La presión y la responsabilidad están en el tejado del Barcelona. Deben ganar para no acumular el segundo fracaso de la temporada. La irregularidad del perímetro azulgrana y las dudas que pueden surgir por dentro son los grandes escollos para Xavi Pascual. El técnico tiene más claro cada día que pasa que el futuro cercano está en los jóvenes. Hezonja y Abrines se lo han demostrado así y seguirán disfrutando de minutos.

Pronóstico: Gana el Unicaja

Real Madrid-FIATC Juventud

Las dudas de última hora podrían desequilibrar un duelo que, a priori, no lo debería ser tanto. De hecho, en su único enfrentamiento esta temporada el Juventud estuvo a punto de dar la campanada en Madrid, donde perdió por una remontada milagrosa del conjunto blanco.

En Gran Canaria, Salva Maldonado no sabrá hasta última hora si podrá contar con Suton, lesionado en un tobillo antes de cuartos de final y que, aunque entrenó esta mañana, será una incógnita hasta el calentamiento. Además, Miralles jugará tocado después de dislocarse un dedo de la mano ante el Herbalife. Dos bajas significativas que se notan más en ese tipo de equipos modestos, sin tanta profundidad de banquillo. En el Madrid, la única duda es Rudy Fernández, tocado en un tobillo, pero que jugará ante el Juventud.

Uno de los clásicos de la ACB que en los últimos años no se ha repetido tanto. En la Copa, se han enfrentado en ocho ocasiones, la mayoría en la década de los 80 y los 90, con un balance favorable a los blancos (6-2). Aún así, el último duelo fue para los verdinegros, en las semifinales de 2008, con Rudy aún en el equipo de Badalona.

El cansancio podría pasarle factura hoy al Juventud, un equipo veterano que ayer sufrió mucho desgaste para eliminar al Herbalife, lo que facilitaría un tanto el trabajo de Pablo Laso camino de la final.

Pronóstico: Triunfo del Real Madrid

Copa del Rey
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes