ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Semifinales atípicas con un Clásico en el horizonte

Semifinales atípicas con un Clásico en el horizonte
Emilio V. Escudero el

Una revolución amenaza la “tranquilidad” de la Liga Endesa. Dos equipos, de presupuestos modestos, se han plantado en las semifinales del torneo y no se conforman. Quieren ir más allá en detrimento de los dos grandes favoritos al título y a disputar la final. Habrá que ver si la aventura de CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria frena aquí o hay todavía tiempo para soñar… 

Real Madrid-CAI Zaragoza

Será la eliminatoria que abra el fuego en las semifinales. Aunque se trate de los cuatro mejores equipos del torneo, la distancia entre ambos es abismal y más aún con la baja de Norel, que deja muy tocado el potencial maño. Para ellos es ya una hazaña haber llegado hasta semifinales, con una rotación muy corta y un equipo muy lastrado por los problemas físicos.

Aún así, la ilusión puede con todo, como demostraron en semifinales ante el Valencia, al que derrotaron a pesar de haber perdido por 38 puntos en el primer partido de la serie. Esa fe en sí mismos es lo que más debe preocupar a un Real Madrid que es superior en todas las posiciones de la cancha.

Además, el hecho de haber descansado casi dos días más, puede acrecentar la distancia entre ambos. El CAI es uno de los pocos equipos ante los que el Real Madrid tiene ventaja en la zona. La baja de Norel, su mejor hombre durante toda la temporada, no ha sido bien cubierta por Golubovic, lo que deja a Aguilar y Jones demasiado solos en la pintura. Por ahí debería sacar provecho el equipo de Laso, cuyo potencial (a la espera de si se recupera o no Slaughter) es muy superior.

Barcelona Regal-Herbalife Gran Canaria

El segundo invitado inesperado de estas semifinales ACB es el Herbalife Gran Canaria. El modesto conjunto dirigido por Pedro Martínez se ha quitado de una vez por todas los complejos de equipo pequeño en una temporada que, pase lo que pase ya, es histórica para el club.

Los amarillos ya rompieron sus barreras en la Copa del Rey, donde superaron los cuartos de final por primera vez y en la liga han hecho lo mismo. A diferencia del torneo copero, aquí lo han conseguido tras eliminar a uno de los aspirantes al título, el Caja Laboral, al que han dominado tanto en el Centro Insular como en el Buesa Arena. Aviso para navegantes, que hará que el Barcelona Regal no se confíe a pesar de su teórica superioridad.

La gran noticia para el Barcelona es que su mejor momento de la temporada está coincidiendo con el final de la misma, cuando se deciden los títulos. Ese gen competitivo amasado a lo largo de los años le da a los de Xavi Pascual un plus cuando llegan los instantes complicados de los partidos. Es así como se entiende su clasificación en detrimento de un Bilbao Basket que fue mejor que ellos por momentos, pero que acabó claudicando ante la determinación azulgrana.

Mavrokefalidis ha caído muy bien en el equipo. Se ha adaptado a la perfección a los sistemas de Pascual y es ya una variante más para el técnico, que también ha recuperado al mejor Lorbek. Además, Navarro está jugando, por fin, sin problemas, aunque la reiteración de partidos podría hacer que la fascitis se volviera a agravar. Veremos. En cualquier caso, el Barça deberá hacer frente a un equipo muy equilibrado en sus líneas, con un Toolson en estado de gracia, autor de 27 puntos en el partido decisivo ante el Caja Laboral.

 

* fotos cortesía de ACBPHOTO

ACB

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes