ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Messina se carga a Garbajosa

Emilio V. Escudero el

Adiós al pívot al que le escocía meterse en la pintura. Aunque todavía no es oficial, Jorge Garbajosa dejará de ser jugador del Real Madrid en las próximas horas, justo lo que tarde en encontrar nuevo equipo en la ACB. Messina, que ya había dejado claro durante la pretemporada que no contaba con él, ha aprovechado la llegada de Begic para abrirle la puerta de salida.

Jorge Garbajosa llegó al Real Madrid mucho más tarde de lo que muchos dentro de la casa blanca hubieran deseado. Tuvo ofertas del club blanco antes de emigrar a Italia y volvió a recibir un ofrecimiento tras regresar de la Benetton de Treviso. Siempre buscó una alternativa. Su pasión rojiblanca (nunca ha negado que es del Atlético de Madrid) parecía una barrera insalvable… hasta que apareció Messina y su nuevo proyecto.

Acabada su aventura en los Raptors y su fracasado paso por Rusia, el Jorge Garbajosa que llega al Real Madrid ya no es el que había maravillado en la NBA durante su primera temporada. Con los 30 bien cumplidos, empezó a faltarle la gasolina, aunque siempre mantuvo esa muñeca de seda que exhibió por media Europa y que contribuyó para llevar a la Selección a conquistar sendas medallas de oro en el Mundial y el Europeo

El pasado verano, tras una temporada muy irregular, el Real Madrid buscó alternativas para darle una salida. No las encontró, por lo que renovó a la baja al pívot madrileño, que a las primeras de cambio ha visto cómo le enseñaban la puerta de salida. La llegada de Begic ha sido el detonante. Lo que en un principio era una lucha día a día para entrar en la convocatoria, se ha convertido en el corte de Garbajosa, tal y cómo adelantaban a media tarde del lunes nuestros amigos de TUBASKET.com. Una decisión controvertida, pero que se veía venir viendo la composición de la actual plantilla blanca.

Tomic, Reyes y Mirotic parecen, ahora mismo, intocables. Fischer aporta una intimidación defensiva importante para el equipo, mientras que Velickovic… el tema del Serbio da para otro post entero, pero digamos que su juventud juega a su favor. Con ese panorama, la salida de Garbajosa parece entendible. No lo son tanto las maneras, a mitad de temporada y sin apenas tiempo para buscarse las habichuelas. Aún así, no creo que Jorge tenga problemas para encontrar sitio a su muñeca de seda. La mitad de la ACB ya suspira por él. Buena suerte para el pívot de la muñeca de seda… al que le escocía meterse en la pintura.

*Foto: San Bernardo (2010)

ACB
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes