ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Ibaka, con fecha de caducidad

Emilio V. Escudero el

El Real Madrid ya ha hecho oficial el fichaje de Serge Ibaka durante dos meses. Será su segundo NBA en la plantilla. Un salto de calidad que le sitúa a la altura de los mejores conjuntos europeos pero que esconde un problema. ¿Y en diciembre qué?

Nadie ha dado todavía respuesta a esta pregunta. El Real Madrid se ha afanado en aclarar que el fichaje de Ibaka viene dado por la lesión de Velickovic. Me aseguran que sin la baja del serbio, Ibaka no estaría aquí, pero que la Euroliga aprieta y que no podían arriesgarse a que una baja puntual de alguno de los cuatro pívots de la plantilla pusiera en peligro el Top 16.

Mientras, el entorno del jugador reconoce que lo lógico es que haya NBA a principios de año y que el jugador emigre a Estados Unidos cuando expire su contrato. ¿Y si el amigo Stern y los jugadores no se ponen de acuerdo? ¿Seguiría Ibaka en el Real Madrid hasta el final de temporada? Nadie quiere ponerse en ese hipotético escenario, que realmente es en el que muchos están pensando. Por que vale, la presencia de Ibaka ahora, cuando se decide una buena parte del calendario europeo, es importante, pero ¿qué pasará cuando se jueguen los títulos de verdad?

Asegura el Real Madrid que tiene plan B (Jeremy Pargo está en la recámara), pero nada volverá a ser como antes. En el caso de Rudy, cuyo futuro en la NBA es incierto, su fichaje, más allá del rendimiento que pueda dar estos meses, le sirve al club para asegurarse su fichaje en caso de una vuelta precipitada de la NBA, algo que no tiene visos de ocurrir con Ibaka, mucho más asentado que el balear y cuyo futuro en los Thunder está más que asegurado.

En mayo, cuando llegue la Final Four y los play offs de la liga Endesa, lo importante para el Real Madrid será que Laso haya conseguido un nivel de consistencia tal, que no se note la ausencia de ambos jugadores. Que los Carroll, Suárez, Llull, Tomic y demás, sepan tomar la responsabilidad que, a día de hoy, recae en Rudy e Ibaka. Ese debe ser el triunfo blanco para evitar que la fecha de caducidad le pase factura.

ACB
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes