Motorola acaba de anunciar su entrada al mundo de Google con el lanzamiento de DEXT, su primer teléfono móvil basado en el sistema operativo Android. Y lo ha hecho, además, añadiéndole una nueva tecnología propia, denominada MOTOBLUR, que permite la sincronización de contactos, agenda, correo y redes sociales sin necesidad de tener que cambiar de pantalla. El terminal estará disponible en noviembre, en exclusiva, con Telefónica.
Se trata, según asegura el fabricante, del primer teléfono móvil del mercado capaz de organizar automáticamente toda la actividad online de los usuarios. Lo cual significa que no será necesario ir cambiando de pantalla y de aplicaciones para consultar el correo, la agenda, los mensajes, las imágenes o las novedades que afecten a nuestro perfil de cualquier red social de la que formemos parte. Todo queda visible y a mano en una única pantalla.
El terminal cuenta con un teclado deslizante completo, pantalla táctil, cámara de 5 megapixeles con autofocus y conexión a Facebook, Picassa, Photobucket o MySpace para subir directamente las imágenes. De la misma forma, los vídeos que se realicen con el teléfono (a 24 frames por segundo) podrán subirse directamente a Youtube.
En cuanto a la memoria, incluye una tarjeta Micro SD de 2GB, que puede sustiruirse por otra de hasta 32 GB. La compañía, que llevaba meses sin presentar un terminal, espera que la nueva gama de teléfonos basados en Android le sirva para recuperar antiguos esplendores. Durante el último año han abundado los rumores que apuntaban a la venta de la división de móviles de Motorola, extremo que siempre fue negado por los representantes de la compañía.
Hasta el momento, ya son tres los fabricantes que han presentado terminales basados en Android: HTC, Samsung y Motorola.