¿Podrían la antimateria y la materia oscura formar parte de un único problema? Esa es la pregunta de la que ha partido un equipo de físicos de la colaboración BASE, del CERN (Centro Europeo para las Investigaciones Nucleares) y el Grupo de Excelencia PRISMA + de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, bajo la dirección de Stefan Ulmer, del RIKEN Cluster for Pioneering Research.
Por primera vez, los investigadores han decidido explorar cómo la materia oscura influye sobre la antimateria (y no sobre la materia estándar) y para ello han llevado a cabo los primeros experimentos de laboratorio destinados a averiguar si tanto materia como antimateria interactúan, o no, de la misma forma con la materia oscura. Esto podría ser la clave que permitiera resolver ambos misterios a la vez. La investigación se ha publicado hace apenas unos días en Nature.
Por separado, los misterios de la antimateria y la materia oscura se encuentran entre los mayores a los que se enfrenta la física desde hace décadas. Pero nadie hasta ahora había intentado relacionarlos, tratándololos como diferentes partes de un mismo problema.
Leer AQUÍ el artículo completo
Ciencia