Investigadores de Princeton tratan de comprobar a través de las ondas gravitacionales si pueden existir más dimensiones de las que conocemos.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton ha tratado de comprobar si, tal y como sostienen algunas teorías, la fuerza de la gravedad es capaz de “filtrarse” a otras dimensiones diferentes de las tres que conocemos.
Para ello, los científicos han analizado al detalle las ondas gravitacionales generadas por la colisión de dos estrellas de neutrones y detectadas en noviembre de 2017. Y aunque no han encontrado evidencias de que tal filtración se produzca, admiten que la cuestión sigue abierta. El trabajo aparece publicado en arxiv.org.
Según un buen número de teorías, nuestra realidad tridimensional (izquierda/derecha, delante/detrás y arriba/abajo) podría formar parte de un Universo con toda una serie de dimensiones superiores que nos resultan imposibles de observar de forma directa.
Sin embargo, para el astrofísico David Spergel, de la Universidad de Princeton y coautor de la investigación, “la gravedad podría ser capaz de introducirse y explorar esas otras dimensiones”.
LEER AQUÍ el artículo completo
Ciencia