ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Próxima b, el exoplaneta más parecido y cercano a la Tierra, podría tener un «hermano»

Un equipo de astrónomos detecta señales que podrían revelar la existencia de un segundo mundo alrededor de Próxima Centauri, la estrella vecina del Sol

Próxima b, el exoplaneta más parecido y cercano a la Tierra, podría tener un «hermano»
José Manuel Nieves el

El exoplaneta más cercano a la Tierra podría tener un vecino inesperado. Esa es la extraordinaria conclusión a la que ha llegado un grupo de astrónomos de la Universidad de Turín, en Italia, tras detectar signos de la existencia de un nuevo “planeta candidato” alrededor de Próxima Centauri, una pálida enana roja situada apenas a 4,2 años luz de nosotros (se trata, de hecho, de la estrella más próxima al Sol) y en cuya órbita se encuentra Próxima b, un planeta rocoso, descubierto en 2016, muy similar al nuestro y que podría, incluso, ser habitable.

La existencia de este nuevo mundo, sin embargo, debe aún ser confirmada para que la noticia sea oficial. Si realmente estuviera ahí, recibiría el nombre de Próxima c. El anuncio fue hecho el pasado 12 de abril, durante la conferencia Breakthroug Discuss, celebrada en la Universidad de California en Berkeley. “Se trata solo de un candidato -dijo Mario Damasso, de la Universidad de Turín- . Y es muy importante subrayarlo”.

Leer AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes