ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Virginie Viard, sucesora de Lagerfeld

Virginie Viard, sucesora de Lagerfeld
María Luisa Funes el

En Chanel, preparados para la inminente desaparición del káiser de la moda, han nombrado nueva directora creativa a su mano derecha. 

La difícil sustitución de Karl Lagerfeld, desaparecido esta mañana tras un fulminante cáncer de páncreas, ya estaba prevista. Conociendo la organizada naturaleza del káiser de la moda, la maison francesa se ha apresurado a evitar comentarios y conjeturas que no facilitan las cosas, declarando hace unos minutos que la sucesora de Lagerfeld será Virginie Viard, su mano derecha desde hace décadas.

Para empezar, a buen seguro que es ella la responsable de las colecciones de Chanel desde hace tiempo, pues KL estaba en varios proyectos a la vez e incluso quiso que ella saludara junto a él al final de los últimos desfiles, un reconocimiento tácito y probablemente merecido. Aunque se especulaba con que la adoración de Lagerfeld por Hedi Slimane y la admiración por su trabajo, le colocasen en el puesto sucesorio del alemán, la casa francesa ha optado por escoger una solución práctica, fácil de manejar y que ya funciona desde hace años, pues Viard es parte del equipo clave de Chanel desde tanto tiempo que no se causarán fisuras en la estrategia de la marca.

Lagerfeld, que ha sido capaz durante décadas de revivir el estilo de Chanel, manteniendo una innovación continua pero anclada en el ecléctico estilo de la gran creadora francesa, supo hacer evolucionar una casa algo apolillada y hacer brillar a “mademoiselle” de nuevo. Ahora es el turno de Virginie Viard.

Viard, nacida en el seno de una familia dedicada a la industria textil, siempre se ha dedicado a la confección. Lo que comenzó como una simple ayuda a equipos de creación de vestuario para el cine, acabó en 1987 con unas prácticas junto a Lagerfeld. Desde ahí, poco a poco, con paciencia y dedicación, comenzó a implicarse en el trabajo del káiser, explorando con él nuevas alternativas y la siempre constante evolución de la marca.

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes