ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Un original homenaje a “El Nazareno” en Sevilla

Un original homenaje a “El Nazareno” en Sevilla
María Luisa Funes el

Javier González López-Arza, llamado Goloar profesionalmente, ha vuelto a crear una curiosa manifestación de la celebración de la Semana Santa en España.

Pintor, fotógrafo, historiador, restaurador de muebles, decorador y experto en collage/decoupage, este profesor extremeño, que ejerce en Sevilla, ha motivado a sus alumnos para crear unas originalísimas imágenes de procesión, utilizando únicamente cola y reciclando periódicos y revistas.

Doctor por la Universidad de Sevilla en Didáctica de la Educación Plástica, es un enamorado del arte que restaura además retablos e iglesias dejando claro que podría dar sopas con ondas a algunos pintores antiguos.

La obra merece la pena ser vista. Es un ejemplo de como un profesor de Educación Plástica y Visual para estudiantes de la E.S.O. en el I.E.S. Itálica de Santiponce en Sevilla puede conseguir que su grupo de estudiantes coopere con alegría y buen humor en la realización de proyectos inesperados.

Sus alumnos, motivados y entretenidos, aprenden a elaborar todo tipo de montaje y presentación, valorando los detalles que hacen de una instalación artística algo singular y diferente.

 

Este año, por quinta vez, Goloar y sus alumnos, que el año pasado hicieron una imagen de la Macarena absolutamente sublime, han dedicado la obra a El Cristo Nazareno y los Nazarenos que le acompañan.

Cruz, Nazareno, nazareno con capirote, vela y todos los arreos, protagonizan esta pequeña maravilla.

Los alumnos de Francisco Javier González de León y López-Arza, han contado con un presupuesto nulo para realizar esta encantadora escena.

Es difícil hacer tanto con tan poco, pero la cabeza, la experiencia y la genialidad hacen el resto. Enhorabuena.

Buena Semana Santa para todos los que tengan la suerte de disfrutarla en Andalucía y Extremadura, donde son sinceramente inolvidables.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes