ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Stella recicla para Adidas

Stella recicla para Adidas
María Luisa Funes el

Una nueva colaboración de Stella McCartney con Adidas propone sudaderas hechas con materiales procedentes de vaqueros y camisetas antiguas y recicladas. Para tal  propósito, esta edición limitada utiliza una nueva tecnología que purifica el algodón usado y lo convierte en liquido para que vuelva a fraguar en forma de otra  pieza.

NuCycl es el nombre de este  procedimiento técnico vanguardista para reciclar ropa.  Stacy Flynn fundó la empresa que ha desarrollado esta tecnología, Evrnu. 

Se calcula que en el mundo se crean unos 92 millones de toneladas de basura  que consiste en ropa. Desarrollar una nueva fibra elimina este desperdicio y ahorra materia prima nueva.

Evrnu utiliza un procedimiento químico que convierte el tejido en líquido, para más tarde producir nueva hilatura a través de un sistema de impresión 3D.

Esta empresa presta su tecnología a los fabricantes de tejidos, y aunque hay otras compañías trabajando en el sector que evita también el exceso de gasto en riego que necesita el algodón y que perjudica a las zonas de sequía, este procedimiento, junto con el usado por la empresa finlandesa Spinnova son los más novedosos. Las empresas de fast fashion, que plagan el mundo de prendas, deberían intentar integrar estos  procesos en parte de su producción, para absorber los deshechos generados por su propia industria.

 

ModaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes