ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Sofía, la piú…

Sofía, la piú…
María Luisa Funes el

Este domingo, 20 de septiembre, la actriz italiana más famosa de todos los tiempos cumple 80 años.

Y así de guapa apareció ante la prensa hace seis meses en un homenaje en Cannes. Peinada y enjoyada, como siempre. Los pendientes de esmeraldas, de los de verdad, son parte de una colección interminable de piezas intemporales. 😎

Desde sus inicios se ha caracterizado por su lozanía, su buen escote y su naturalidad.

La Loren siempre ha sido siempre una belleza con carácter, inteligencia y fundamento.

Frente a sus rivales, derrochaba clase y chic italiano.

Los hombres han caído rendidos a sus pies, en la realidad y en la ficción. Arrasando, que es gerundio.

 

Su encanto latino, le ha permitido contar lo buena cocinera que es, protagonizar anuncios de pasta e incluso escribir libros de recetas.

 

Hasta con los gorros más ridículos, está divina. Un milagro de la naturaleza y el estilo.

Sofía, hija de madre soltera, con una infancia llena de dificultades, fue descubierta por Carlo Ponti, productor y director de cine que se convirtió en su marido.

 

Sus hijos y ahora, sus nietos, son el motor principal de su vida. Aunque estos días ha declarado ante las cámaras que quiere que la vuelvan a llamar para trabajar en el cine o la televisión. No quiere retirarse aún y está estupenda.

Sofía, pareja estrella cinematográfica de Marcello Mastroianni y de Cary Grant, puso un especial punto en la película “Una giornata particolare”. Recomendamos la película. Su escena en la que cocina, mientras fuma y llama a gritos a los niños por la ventana, me parece el más maravilloso “cutre-luxe”.

Dicen que prepara la pizza Margherita y los spaghetti alle vongole -típicos de su Pozzuoli querido- como nadie. 

.

Fue el contrapunto inteligente a Gina Lollobrigida y Claudia Cardinale. El humor y la fama, en comparación con Lucía Bosé y la belleza total, en contraste con Anna Magnani.

Esta mujer, que pasó por la cárcel por un tema fiscal hace más de 30 años, ha tenido dos hijos y ha conseguido numerosos premios internacionales, rodó por última vez en 2013 un corto dirigido por su hijo Edoardo Ponti, basado en una obra de teatro de Jean Cocteau. Hoy, Carlos Slim da una fiesta en Méjico en honor de Sofía. Mañana se abrirá allí una exposición con efectos personales suyos. Un estupendo regalo de cumpleaños.  

 

 

 

CulturaModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes