Kingsman es la nueva película protagonizada por Colin Firth. Basada en un comic y dirigida por el marido de Claudia Schiffer, Matthew Vaughn, cuenta como una agencia de espías contrata a un jovencito algo rústico y lo que ocurre como consecuencia.
El papel de Harry Hart, jefe de la agencia de espionaje, lo interpreta Colin Firth. Tendrán que enfrentarse a un grupo con malignas intenciones. Pero lo más sobresaliente es que el fabuloso vestuario que despliegan algunos personajes, se encuentra a la venta.
No es la primera vez que Colin Firth representa un papel en el que ejemplifica la epítome de la elegancia. En su rol en “A Single Man”, una película de Tom Ford con ropa de Ford, sentó cátedra con sus correctísimos trajes oscuros y sus gafas de pasta.
Curiosamente, la ropa de la película se puede comprar en gran parte. El director, Matthew Vaughn, hombre de empresa y relacionado con la moda por el trabajo de la Schiffer, ha ideado un sistema por el cual la empresa de moda por internet masculina, Mr Porter, versión masculina de Net-à-Porter, ofrece online la ropa y accesorios que aparecen en la película.
Los trajes, con el corte típico de Savile Row, aparecen en múltiples versiones, entorno a 1.995 dólares; se acompañan de zapatos hechos por George Cleverley, a 950 dólares. En Net-à-Porter contaron con el apoyo de Arianne Phillips, la diseñadora que se ha responsabilizado del total look. Algunos proveedores son marcas que ya aparecían en el guión inicial, tal y como es el caso de las camisas de Turnbull & Asser, a 350 dólares.
La película Kingsman, el proyecto de venta en Mr. Porter y las marcas representadas, son casas históricas de Gran Bretaña. Los sombreros de Lock y los maletines de Swaine Adeney Brigg son parte del repertorio.
Arianne Phillips, fue también la creadora del fantástico vestuario de “A Single Man”, bajo la supervisión de Tom Ford.
Con esta iniciativa, Arianne podrá controlar el producto final que ha ideado. Y Vaughan y Mr. Porter rentabilizaran esta película de un modo distinto. Para empezar, la idea dará mucho que hablar. Como muestra, estas líneas. Con ideas originales y buenos artesanos, se puede llegar muy lejos.
CulturaEstiloModaOtros temas