ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

¿Presos con Langostinos?

¿Presos con Langostinos?
María Luisa Funes el

Cuentan que la Pantoja cenará langostinos y cordero en Nochebuena. Con esto de la decoración y las recetas de Navidad andaba yo, cuando me he enterado. Nada en contra de la cantante de “el Tardón”, barrio popular de Sevilla. La caridad es virtud cristiana. Pero considerando que los que están en la cárcel han robado, herido, matado, violado o molestado al resto de la población, no estaría de más que sus platos de Navidad no fueran más “sofistiqué de polígono” que los de sus víctimas. Con 6 millones de parados y familias en comedores de Cáritas a base de “un-dos-patata y arroz”, no sería yo partidaria de tan holgado menú.

  

Parece ser que en otras cárceles, por supuesto desde la época de “Felipe el fermoso” y del de la “ceja”, los reclusos son agasajados con langostinos, finas carnes, polvorones y demás puñetitas. Es frecuente que les añadan salmón, lomo ibérico, piña e incluso uvas el día de nochevieja. Todo esto, con un presupuesto adicional que pagamos los demás españolitos, “porque ellos lo valen”. No hablemos de piscinas cubiertas, salas de cine, gimnasios y demás templos del cuerpo.

Piscina cubierta de la cárcel de Pamplona

A ver si, en vez de conspirar, pasar droga o ver la tele, no pueden los presos colaborar a acabar carreteras, tejer vendas para leprosos, fabricar señales de tráfico o molturar su propio aceite de oliva. No sé, cualquier cosa de provecho. Mientras sigamos con estas prebendas, la cárcel seguirá sin tener una labor de reparación, de reflexión o de rehabilitación. ¡A sudar la camiseta! Como todos los demás, por lo menos.

 

EconomíaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes