ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Paraísos Cercanos

Paraísos Cercanos
María Luisa Funes el

Según Lao Tsé, el viaje de mil leguas comienza con un solo paso. Y a un paso se encuentran destinos inigualables para disfrutar de estos días.

 

Tánger

Cruzando el estrecho de Gibraltar, se abre ante nuestros ojos un mundo que parece sacado del pasado; Tánger es fiel vestigio de la época de espías, contraespías y estraperlo. La ciudad bulle de actividad. Los hombres en bicicleta, los puestos, las especias, las babuchas y chilabas rodean y envuelven al visitante. La plaza central y el zoco son un laberinto de calles, tejados y escaleras.

El pequeño hotel Nord Pinus en la kasbah, propiedad de una francesa, ofrece animadas tardes de tertulia y música.

El Minzah, es un clásico que ha alojado a cientos de personalidades durante décadas. Y sobre las colinas, Villa Josephine. La Fabrique, el restaurante del hotel Continental y Anna e Paolo son algunos de los más populares. El Café Hafa o el Café de Paris, indispensables. Buenas compras en el Bazar Tindouf.

 

Lisboa

Roja y cálida, la capital portuguesa ofrece multitud de facetas, de las playas atlánticas a la zona de Belem, o del barrio de las embajadas a la Praça do Comercio. El centro, con las callejuelas empinadas del Chiado, las cafeterías donde sirven deliciosos pasteis de galinha y la música de acordeón al fondo, presenta un desfile de preciosas fachadas de azulejos.

Belem, Los Jerónimos y la zona de embarcaderos que va hacia Cascais es un reducto histórico donde pasear o tomar algo.

Los hoteles más agradables son Lapa Palace, York House o Farol Hotel en Cascais. La tradicional Casa da Comida contrasta con el moderno Darwin’s Café frente al Tajo.

La Avenida da Liberdade y la peculiar Ambaixada, bullen llenas de moda y decoración.

 

St Remy

“Le petit Paris” es el modo en que muchos franceses llaman a esta localidad de la Provenza francesa. Un pueblo con tiendas y restaurantes dignos de una ciudad, Saint Remy posee además unas afueras llenas de castillos, jardines y caminos por los que perderse.

Extremadamente chic, se llena durante los fines de semana de casi todo el año. Para descansar, elegir el Hotel de l’Image, en pleno centro pero con jardines y piscina o La Maison du Village. Le Chateau des Alpilles ou L’Estagnol o cualquiera de las terrazas del bulevard Victor Hugo. Las boutiques y los mercadillos sorprenden por su calidad y variedad.

 

Cordoba

La capital de Al-Andalus luce más cuidada que nunca. Sus misteriosas calles, floridos balcones, plazuelas, iglesias, jardines, monumentos, tabernas y terrazas, estarán de nuevo esta Navidad acompañadas por los patios. Una selección de una veintena de patios abrirá desde el 19 de diciembre al 4 de enero. Este modelo de casa hispano-romana, enriquecida por la cultura árabe, sorprende por su profusión y variedad en la ciudad califal.

Hoteles como Las Casas de la Judería, Hospes El Bailío o Maimónides están situados en distintos lugares clave de la ciudad.

El Churrasco, Bodegas Campos, el Mercado de la Victoria, El pisto, la Cofradía del Flamenquín o Blasón, ofrecen gastronomía tradicional.

 

 

 

 

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes