ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Valentino, Rey de la Mesa

Valentino, Rey de la Mesa
María Luisa Funes el

Valentino, el gran duende de la moda italiana, es también un maestro en el arte de recibir. A través de los años, sus casas y su barco han sido lugar de reunión para personalidades del mundo de la moda y la prensa mundial.

En el Chateau de Wideville, su residencia cerca de París, Valentino ha organizado famosas fiestas en un espacio que rivalizaría con las delicias de Versalles y Maria Antonieta.

Nunca ha dudado en contar con los mejores para que le echen una mano. En Roma, contó con la ayuda de Renzo Mongiardino para restaurar y decorar su casa de la Via Appia Antica.

Valentino contó en varias ocasiones con Lorenzo Mongiardino, uno de los mejores arquitectos y decoradores del siglo XX, que creaba escenografías más propias del teatro que de una casa particular. Otros clientes de Mongiardino fueron Onassis, los Agnelli, Versace o Guy de Rothschild. Su labor en el cine, le valió dos nominaciones sin fruto.

La delicadeza de Valentino está en las antigüedades, el detalle, los cuadros, la porcelana china y la valiente combinación de todos los ingredientes.

Fotografía: Oberto Gili

Sobre Valentino ya se han publicado otros libros, pero ahora se lanza a presentarnos sus ideas sobre decoración, recetas y el arte de la mesa.

En “Valentino at the Emperor’s Table”, Garavani da un repaso a sus filias y fobias, su manías decorativas, su delicioso exceso y su arsenal de impecable menaje. Es consciente de que algunas presentaciones pueden parecer exageradas y que lavar los platos luego es labor de chinos, pero su amor por las cosas bonitas le ha llevado, desde niño, a admirar, venerar, coleccionar y jugar con las piezas más increíbles. Con maravillosas fotografías de Oberto Gili, la editorial Assouline lanza ahora una irresistible obra de l’art de la table.

CulturaEstiloModaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes