ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Miuccia Prada deja la Presidencia

Miuccia Prada deja la Presidencia
María Luisa Funes el

Noticia mundial. ¿Y qué? Miuccia Prada nunca ejerció -de facto- la Presidencia y más que de un verdadero cambio, se trata de un mero formulismo. Veamos los detalles contados desde un conocimiento profundo y directo del tema.

La compañía Prada Fratelli la creó el abuelo de Miuccia Prada hace exáctamente 100 años, en 1913.

 

Cuando Patrizio Bertelli conoció a Miuccia Prada, entró a formar parte de una empresa que también pertenecía a los hermanos y primos de la diseñadora.

El verdadero propulsor del motor de Prada en los 80 fue Patrizio Bertelli, emprendedor incansable e intelecto privilegiado. Miuccia por su parte, añade filosofía y diseño inconformista, que no es poco. Y es la imagen de la casa y de la marca MiuMiu, hecha a su imagen y semejanza.

 

Los éxitos del Grupo Prada con sus filiales Prada, MiuMiu, Church y Car Shoe no dejan de sorprender cada temporada desde hace más de dos décadas. Pero el reparto legal de los roles, Presidencia para Miuccia y Dirección General para Bertelli, era más bien una pantomima ficticia para no molestar el apellido Prada. Allí “monta tanto Isabel como Fernando”.

 


 

 

 

 

 

 

No obstante, con el devenir de los tiempos y unas relaciones a veces tirantes, en las que una parte es la soñadora y otra la pragmática, han encontrado útil colocarse equidistantes del poder como co-directores del grupo

 y darle el cetro de la Presidencia a un encantador e inteligente personaje que tuve la suerte de conocer en mi época en Prada: Carlo Mazzi, antiguo vicepresidente y director financiero que goza de la confianza de Miuccia y de Bertelli.

Carlo Mazzi es una persona moderada, que a menudo lleva las riendas en operaciones cruciales como la salida a bolsa, los tratos con inversores o los planes de financiación. Es la “balsa de aceite” que hace que funcione el engranaje en un grupo cada vez más enorme y exitoso.

Prada sigue creciendo, aun en tiempos de crisis a un 10% anual, como si con ellos no fuera la cosa. Eso es maestría.

 

EconomíaEstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes