ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La realeza y el animal print

La realeza y el animal print
María Luisa Funes el

 Roberto Cavalli se autoproclama creador de algo que existe desde la época de las cavernas: las pieles de animales exóticos, si bien ahora se replican con pelo de ternera o peluche.  Lo que si es cierto es que su obsesión por el “animal print” viene de lejos, desde hace décadas.

En los años 90, no había quien se atreviese a enfundarse un vestido o abrigo con semejante dibujo, de no ser por alguna rusa despistada que comenzaba a viajar o por alguna señora de vida alegre. En cambio, desde hace unos años, ha llegado la confirmación de la “alternativa” del animal print: la realeza abraza con furor los exóticos dibujos antes denostados por las señoras decentes. No pasa nada, ya ocurrió lo mismo con las medias de rejilla y hemos salido vivos.

Ropa infantil de Roberto Cavalli

Kate Middleton, correcta y ñona como ella sola, se ha atrevido con el tema. De hecho, estos días ha repetido un vestido que ya lució hace tiempo, de corte dálmata xxl o Cruela de Vil. Embarazada, la cosa perdía exotismo. Se trataba de un abrigo de la marca británica Hoobs, que ya utilizó en 2013, cuando estaba embarazada del príncipe George.

Máxima de Holanda ha llevado animal prints en numerosas ocasiones, y los suele combinar con un punto de naturalidad que les quita hierro.

Máxima se atreve con todo y siempre sorprende.

La Reina Matilde, siempre a rebufo de lo que haga Máxima, imitó estos días el estilo animal print, incluso con muletas y férula ortopédica.

Carolina de Mónaco, en la presentación oficial de los gemelos de Alberto, Gabriella y Jacques,  en el balcón del Palacio, optó por un chaquetón con impreso estilo pantera.

Y la Reina Letizia, que toca todos los palos, también ha llevado a veces el animal print, si bien de modo discreto y bien combinado.

Y es que de Louis Vuitton a MiuMiu y de Dior a Valentino, la mayor parte de las casas de moda han tenido a bien presentar prendas con dibujos de pieles animales para este otoño. Lo que otrora fue algo llamativo, como los peep-toes o las plataformas, es hoy un estilismo habitual hasta en “los mejores” guardarropas.

Louis Vuitton, desfile de otoño 2015, Miu Miu desfile prêt-à-porter otoño invierno 2015.
EstiloModaOtros temasProtocoloRealeza

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes