ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La marca española que desfila en Alta Costura

La marca española que desfila en Alta Costura
María Luisa Funes el

“Yolancris”, una marca con un nombre de dudoso gusto, es sin embargo una sólida casa de costura española. De hecho, Yolancris ha desfilado por primera vez en la semana de la Alta Costura de París hace unos días.

Yolancris (arriba las hermanas Yolanda y Cristina Pérez) celebró su desfile en el Hôtel Le Marois – France Amériques, celebrando su ingreso en la Cámara Sindical de la Alta Costura, algo que les autoriza a entrar en el calendario de desfiles de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

Esta marca nacida en Barcelona en 2005 se había quedado antes en capilla sin llegar a ser aceptada en el selecto club. La colección  “Opera Prima”, inspirada e el Palau de la Música y sus mosaicos, contaba con prendas en tul, terciopelo y seda bordados con joyas y flores de origami.

Combinaron piezas de estilo victoriano con otras hechas en transparencias nude, con tocados originales de la casa sevillana Tolentino y zapatos de Ana Marttin. Yolancris elabora vestidos de fiesta, vestidos de novia y exporta a Emiratos Árabes, China y Singapur. Sus primeras tiendas propias están en Barcelona y en Sao paulo, donde han abierto junto a Casamarela Noivas.

Yolancris ya ha vestido a celebrities como Lady Gaga, Beyoncé o Rosalía y no dejarán de probar suerte en nuevos salones y mercados.

ModaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes