La cena de gala del Costume Institute en el Metropolitan Museum de este año no permitirá desvíos del protocolo. Hartos de numeritos y disfraces díscolos, han establecido de modo concreto el código de vestido.
Han indicado “white tie & decorations”, lo que quiere decir gran gala o etiqueta con condecoraciones, ya que por ejemplo con smoking o chaqué éstas no están permitidas. Habrá que llevar frac con su peculiar chaqueta con cola en color negro, chalequillo, camisa con cuellos levantados y pajarita blanca. Ellas de largo y con joyas.
Toda esta serie de precisiones no serían necesarias 1)Si no exigieran una etiqueta tan forzada. 2)Si confiaran en el buen hacer de los asistentes. Probablemente imaginan asistentes con cualquier extravagancia.
Es una gala a la que se le presupone bastante rigor en el atuendo ya que la organiza el Costume Institute, el Instituto del Vestido. Pero para horror de los organizadores, los asistentes suelen “interpretar” la instrucciones a su manera.
El año pasado hubo todo tipo de numeritos. A su vez se celebrará el show inaugural del Anna Wintour Costume Center, con una colección maravillosa de vestidos que pondrá presión en las asistentes a la hora de elegir su atuendo. Algunas imágenes del año pasado revelan el tono que varias invitadas famosas imprimieron a su look, festejando por cierto el mundo punk.