ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Entrevista a Carolina Herrera

Entrevista a Carolina Herrera
María Luisa Funes el

Con la curiosidad de conocer las vacaciones de los grandes creadores, hemos entrevistado a Carolina Herrera para la revista de verano de ABC. Aquí editamos de nuevo la charla que mantuvimos con la genial venezolana en su despacho de Manhattan.

Carolina Herrera, la reina insustituible de la moda americana.

 

“Lo único que aún no se ha hecho en moda es la hoja de parra de Eva”

 

ABC ha entrevistado a Carolina Herrera en su despacho de la Séptima Avenida de Nueva York, un espacio limpio, luminoso y elegante, tocado por su varita mágica y su saber hacer. La armonía y la belleza sencilla, lo preside todo. Carolina, cuya familia ahora vive con tristeza la injusta muerte de un sobrino de su marido en Venezuela, nos recibió semanas antes de este terrible acontecimiento, activa y sonriente. Hemos venido a verla para hablar del mundo de la moda y de cómo le gusta pasar sus veranos.

“Lo único que aún no se ha hecho en moda es la hoja de parra de Eva. La moda es una repetición de ideas. Es la forma de ponerlas juntas de un modo distinto lo que la convierte en algo nuevo”.  Sus últimas colecciones, están pensadas para todas las edades y van desde maravillosos vestidos de noche de corte depurado a conjuntos de pantalones con camisa por fuera. Carolina cumple una misión difícil de conseguir en el sector, y es que es capaz de vestir con sus colecciones a abuelas, madres y nietas.  “Quería una elegancia calmada. Siluetas sin complicaciones. Necesito una silueta muy definida, pero simple. Estoy cansada de detalles. Pero está claro que cada diseñador tiene que tener su estilo propio. Si no, no se llega a tener éxito”.

“Mi abuela vivió en Madrid durante el final de su vida, pero ni ella ni mi madre, que murió cuando yo tenaz 30 años, pudieron conocer mi casa de modas”, confiesa con cierta melancolía. “Las mujeres den mi casa iban siempre muy bien vestidas. Yo crecí con una cierta idea de elegancia. Mi abuela iba a todos lados con guantes y sombreros. Y mi familia política igual: mi suegra era fantastica. Los hombres de mi alrededor han sido siempre guapísimos: mi padre, mi marido y mi suegro, que era fabuloso”.

Carolina Herrera nos dio un tour de sus oficinas, enseñándonos todos los departamentos y presentándonos a su hija Patricia, que trabaja con ella en moda, mientras que Carolina hija lo hace en la parte de perfumería de la empresa. Patricia nos cuenta que está involucrada en un proyecto benéfico con Christy Burlington centrado en África. La elegancia y la chispa, les corre por las venas.

 

Y Carolina, contesta a nuestro pequeño cuestionario.

Lugares donde le gusta pasar el verano.

En Patmos, Grecia, en casa del decorador John Stefanidis, que es gran amigo nuestro y tiene una casa preciosa. En España no me suelo quedar durante el verano, pero me encanta Formentor, en Mallorca.

Cómo recibe en casa durante el estío.

“Me gusta que todo sea fresco. Mi casa está siempre llena de flores porque junto al comedor tengo un invernadero. Prefiero recibir invitados por la noche.

Qué menús elige en verano

En la época de calor suelo servir cremas frías, ensaladas originales y soufflé de limón frío. Yo no cocino, pero lo hace nuestra fabulosa cocinera dominicana, que está con nosotros desde hace 29 años. En entretiempo, hacemos las patatas Tupinel, una maravillosa receta de casa.

Las bebidas

Hacemos un “ginger beer”, una especie de té de verano con jengibre y el Bloody Mary -que adoro- en mi casa lo hacen divino.

Flores favoritas

Rosas de jardín, peonías y guisantes de olor.

Con qué ropa recibe en casa

Me encanta el pantalón ancho en blanco con camisa de crepe de seda anudada a la cintura.

Recuerdos de verano

El mar. No hay cosa que me guste mas que un dia de verano en Grecia, con la arena blanca. En el Caribe el mar es más claro y en los Roques la arena es rosada de coral y cuando cae el sol se vuelve rosada.

Preferencias y hábitos

Nunca he tomado siesta. No puedo. En Patmos salimos en un barco griego bellísimo almorzando en picnic en distintos lugares. Me encanta caminar, aún más en verano.

Aroma favorito

Siempre uso las velas de jazmín. El Carolina Herrera número 1 es mi favorito. Ahora uso Good Girl, que es nuevo, y estoy siendo infiel al primero. Siempre jazmín. En la ventana de mi dormitorio de pequeña, había una enredadera de jazmín. Mi madre usaba Joy de Patou, el primer perfume que olí, también con jazmin. Luego usé Diorissimo hasta que cree mi perfume. Grillo demo y mi hija Carolina hicieron unas joyas con forma de jazmín que yo utilizo con frecuencia.

Consejos de belleza

Suelo caminar una hora al día, en la tarde, por Central Park. Hice ballet, tenis y caballo de joven, pero ahora la caminata me va bien y pongo mis ideas en orden.

Un consejo empresarial

Para montar una empresa de moda, tienes que adorar lo que haces, establecer tu propio estilo y no escuchar otras ideas porque las hicieron otros. Hay que ser muy perseverante y aprender a vivir con los egos de la industria de la moda. Todo el mundo cree que es un sector con un glamour enorme pero el trabajo que hay detrás es increíble.

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes