ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Doña Letizia en la Fiesta Nacional

Doña Letizia en la Fiesta Nacional
María Luisa Funes el

Doña Letizia ha presidido junto al Rey Felipe VI su primer desfile de la Fiesta Nacional como Reina. Muy elegante, ha sabido combinar discreción y belleza con un vestido-abrigo de Felipe Varela que parecía cambiar de color según la luz directa que recibía.

De tonos entre verdes, azules y grises, el vestido emulaba los trajes de chaqueta de Chanel, al utilizar el tweed como material, los bolsillos externos y los remates de pasamanería del escote, tira central, puños y bolsillos. El escote le sentaba muy bien. Al ser un abrigo-vestido de tela de lana, lo ajustado del corte tenía un resultado extremadamente discreto. No obstante, en los actos que tienen lugar fuera de la Zarzuela y más aún, si se desarrollan a la intemperie, Doña Letizia debería llevar una chaqueta, abrigo o chal sobre el vestido. No se suele ir “a cuerpo gentil” en un acto de este calado.  Esta ocasión se salva por tratarse de un vestido que imita a un abrigo. El bolso tipo clutch y los zapatos a tono, muy sobrios. Casi total ausencia de joyas.

Ha sido también el de hoy, el primer acto oficial de la Infanta Leonor como Princesa de Asturias. Han desfilado más de 3.000 militares, desde la Legión a los Regulares y la Guardia Civil, con impresionantes uniformes históricos que darían mucho que escribir.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes