ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Cristóbal Balenciaga: se anuncia su serie-biopic

Se prepara una serie sobre nuestro más emblemático modisto

Cristóbal Balenciaga:  se anuncia su serie-biopic
María Luisa Funes el

Tímido y reservado, celoso de su vida privada, Cristóbal Balenciaga nunca quiso ni siquiera que su casa de modas continuase tras su muerte. Aún menos, probablemente, que se hubiese especulado sobre su vida privada y ni hablar de protagonizar décadas después de haber desaparecido, un biopic que promete ser interesante. Desafortunadamente, nuestras voluntades no siempre cuentan cuando nos vamos al más allá.

Balenciaga, probablemente el creador de moda más influyente de todos los tiempos, o al menos uno de ellos, protagonizará una serie creada por Viacom/CBS que comenzará a filmarse en 2021.

Aunque aún no se conocen los nombres del reparto de actores, el director será James Kent c (“Testamento de Juventud, “The Aftermath”) y la productora será la premiada Frida Torresblanco (“El Laberinto del Fauno” o “Pasos de Baile”). Las guionistas serán Rebecca Pollock y Kas Graham.

Balenciaga, que lideró el “pack” de geniales de creadores como Dior o Givenchy (su propio alumno) e incluso obtuvo el dificil de conseguir reconocimiento de Coco Chanel, ha influido en la moda posterior, en el trabajo de costureros tan diversos como Yves Saint Lauren, Pierre Cardin, Balmain u Oscar de la Renta, si bien a él lo que le gustaba era construir, idear, ser arquitecto de la moda y que sus fantásticas clientas contaran con el para hacerse un vestido de noche, un abrigo de día o incluso unos shorts para practicar la jardinería.

Si en Viacom/CBS cuentan con una puesta en escena, un vestuario y un guión adecuado, a buen seguro que será un éxito de serie. Estaremos esperando.

EstiloModa

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes